domingo, 22 de agosto de 2021

Seat 131 Diplomatic - Ixo/Salvat 1/24

 Hace ya unos cuantos meses que no tengo demasiado tiempo para invertirlo en maquetas. Lo único que he podido hacer en pequeños ratos libres es este diecast. Se trata de una reproducción de mi primer coche.


Para hacer esta reproducción utilizé como base el Seat 131 GLX de la colección Salvat. En concreto se trata de un diecast de metal de la marca Ixo a escala 1/24. Aunque sea un 131, este modelo es más antiguo y tiene varios elementos que he tenido que modificar. Entre los más importantes está la calandra delantera donde utilcé los fotograbados de RejiModels  No.1008 del 131 Abarth de Italeri, para pasar de los faros cuadrados a los cuatro redondos que llevaba el mío.




Una vez desmontada por completo sumergí la carrocería en disolvente nitro para decapar la pintura original. A partir de aquí comencé limando las molduras laterales y marqué la nueva linea del lateral. Reproduje las molduras de la parte baja de la carrocería con lamina de Evergreen de 0,8mm. Con esta misma lamina alargué los parachoques hasta los pasos de rueda.



Estreché la zona de los pilotos traseros para ubicar más tarde unos nuevos correspondientes a la última versión de este coche.


Para imprimar la carrocería utilicé una nueva imprimación gris claro para metales en espray de la marca Glasurit, ref 183-70


El interior también tuve que hacer varios cambios los más importantes se encuentra en la pintura. El tapizado interior lleva un sombreado de marrones y grises para simular la típica tela de estos modelos. El resto lo pinté en un negro satinado. Los cambios físicos fueron la sustitución del volante por uno racing (como el que llevaba el mío) y añadir los cinturones.



La pintura de la carrocería la realicé a bases de varias pinturas de color platas que tenía a mano, todas de la marca ZeroPaints. El barnizado lo hice con la laca de Gravity (ref. GC-306). Una vez seco pulí la carrocería eliminando algunas motas de polvo.

El montaje fue sencillo aunque tuve que sustituir la luna delantera y trasera por unos acetatos ya que los originales los partí al intentar sacarlos. Una vez montado todo apliqué pigmentos en las molduras para darle un toque de uso, al igual que en los neumáticos donde apliqué un pequeño lavado en color gris.

Los detalles como los faros antineblas, los adhesivos Abarth y las llantas negras son detalles extras del modelo real al que imito.










 Espero que haya gustado este modelo.

Gracias por pasar y leerme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario