lunes, 16 de diciembre de 2013

Mclaren Peugeot MP4/9 (2)

En este segundo capitulo del F1 os muestro algunos puntos sobre el proceso de pintura y el modelo ya terminado. Aunque he tenido algún percance con la carrocería, el resto de trabajo no ha sido muy complicado de hacer. Eso si, siempre con las gafas de aumento puestas y manteniendo el pulso...


Después de imprimar la carrocería y corregir unas pequeñas imperfecciones, le doy una capa de blanco, un blanco de ZeroPaints que simula el blanco puro de Tamiya. La zona de rojo se podría hacer con las calcas que vienen en el kit, pero las he sustituido por pintura, y para ello he cogido la referencia de Zeropaints "Mclaren Mp4 red" un rojo fluorescente igualito a las calcas del kit.


El siguiente paso es colocar las calcas, pero antes le doy una capa de barniz brillo, también de la casa  ZeroPaints. El acabado de esta capa de brillo no es tan brillante como la última de laca que le doy, pero suficiente para colocar las calcas y evitar el desagradable efecto del "silvering".


Mientras se va secando la última capa de laca (que dejo secar unos cuantos días) voy terminando de pintar otras piezas. Como los grupos de suspensiones y frenos. Estos van pintados en su mayoría en negro satinado y el grupo de frenos en colores metálicos como el color  oro o "metal gun".


Una de las partes más visibles y a las que he prestado tanta atención como a la carrocería, ha sido a las ruedas. 
He pintado en negro las llantas y  he puesto las calcas de la marca, y las he lacado junto a la carrocería. Por otra parte, a los neumáticos les he pasado una lija de grano 400 para quitar la rebaba que llevaban y de paso darles ese aspecto de uso que tienen. 
El último detalle que he a los neumáticos después de montar las llantas, ha sido colocarle la publicidad de Good Year. Y para integrarlas al neumático les he dado una pasada de negro mate acrílico muy diluido de la marca AK.


Existen otras pequeñas piezas a las que he tenido que prestar toda mi atención por su reducido tamaño pero para no alargarme demasiado en la explicación, deciros que el proceso ha sido parecido a los anteriores mencionados. Y aquí una muestra de todas las piezas preparadas para su montaje final:


Como os he comentado al principio tuve un pequeño desliz con la carrocería. Al pulir unas pequeñas imperfecciones levante un trozo de calca. Acostumbrado a escalas mas grandes no me dí cuenta que para este pequeñín tenia que haber ido con mas cuidado. Pero con mucha paciencia y un pincelito muy fino pude reconstruir parte de calca saltada.
Todas las precauciones que tuve al principio haciendo premontajes( ver primera parte de este trabajo) me han servido para montar sin mucha dificultad este pequeño F1:










Espero que os haya gustado el proceso y acabado de este pequeño monoplaza, ultimo trabajo de este 2013.




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