Es una maqueta muy completa, tiene la opción de dejar abiertas todas sus puertas y también nos ofrece varias versiones para realizar la 4F, con dos juegos de llantas, parachoques, retrovisores y dos tipos de rejillas delanteras.
También trae un fotograbado para el fondo de la rejilla delantera y otros Fgs adhesivos para los anagramas.
Me hago una idea de la furgoneta, haciendo un premontaje básico de carrocería y chasis.
La forma básica de la carrocería es muy correcta, aunque no esperemos un vehículo grande, hay que recordar que parte de un "cuatro-latas".
Como ya comentaba antes, el kit tiene la posibilidad de dejar todas sus puertas abiertas, pero aquí nos encontramos con dos de los fallos mas importantes de la maqueta. Primero, no tiene bisagras funcionales por lo que las puertas las tendremos que pegar abiertas o cerradas(excepto el capo delantero). Y segundo, todas las puertas tienen una excesiva holgura, respecto a la carrocería, en especial el capo delantero.
La vista inferior del chasis está muy bien realizada, con una quinta rueda completa (con goma) y no moldeada solo en el plástico como hacen en otros kits. Aunque siempre se podría mejorar
Por la otra cara del chasis encontramos un habitáculo muy sencillo, cosa normal al ser un furgoneta de los ´70. Con solo dos asientos y unos paneles de la caja bien definidos.
El tablier se coloca en la carrocería que una vez puesta en el chasis se completa el habitáculo. Todas las piezas que lo componen están muy bien realizadas, sin casi rebabas.
Si echamos un ojo por el acceso trasero podemos ver las posibilidades que tenemos al colocar accesorios y/o paquetes a nuestro gusto.
Por último esta el motor, el cual podemos dejar casi de caja, añadiendo algún cable, porque esta muy bien hecho o al menos lo que queda a la vista. Como dije con el chasis siempre se puede detallar y mejorar más.
Con un buen puñado de fotos del modelo real, me pongo hacer unos pequeños cambios en la carrocería. Estas pequeñas modificaciones las hago en el habitáculo del motor. Primero marcando unas zonas a retirar.
Después rehago la zona baja de los pasos de rueda y el nuevo hueco de la batería en el mamparo cortafuego.
El interior de la carrocería también tiene su sesión de trabajo, primero enmasillando y lijando las marcas del molde, después le he hecho el armazón de la caja con tiras de plástico de 2mm.
El siguiente paso es montar los paneles interiores de las puertas y portón trasero. Y es aquí donde nos encontramos otro detalle de la maqueta que no me gusta nada, la parte interior de las puertas son de plástico transparente por lo que traen consigo los cristales.
El fabricante nos indica que tenemos que enmascarar para pintar las puertas pero a mi no me gusta la idea y prefiero retirar los cristales para luego colocar unos acetatos.
Una vez colocado el armazón interior en su sitio y haber afinado el marco de la ventana, le coloco un perfil de Evergreen de 0,8mm en el perfil de la puerta (flechas rojas) para que esta ajuste mejor con la carrocería.
Y estos son los primeros cambios de una larga lista de modificaciones. Pero para ver más tendréis que esperar hasta la próxima entrada.
Gracias por seguirme y leerme!