lunes, 7 de septiembre de 2015

VW Golf I GTI (II)

Hace ya unos cuantos meses que dejé abandonado este proyecto y es hora de actualizarlo un poco. El siguiente punto, en la lista de tareas pendientes de este Golfito, es el motor.
Como hice en la primera entrada con el chasis, realizo un premontaje básico de las principales partes del motor y el habitáculo de este. Aunque tiene un acabado bueno, aun se puede mejorar


El bloque de motor  y la caja de velocidades acoplada, tienen una pinta básica y sin detalle, por lo que habrá que mejorarlos.



Comienzo modificando la parte delantera del bloque, donde irán alojados distribuidor y filtro de aceite. Pero me encuentro un gran fallo de diseño!!.... la caja de cambio debería ser completamente plana en su unión con el motor, y no es así.


Vuelvo a desmontar el grupo motriz para rehacer la caja de velocidades:


Reconstruyo la campana de la caja de velocidades con lamina de Evergreen y masilla epoxi. También tengo que alargar el carter de aceite para que cubra el espacio que antes ocupaba el cambio.


A partir de aquí empiezo a reconstruir la zona donde va alojado el distribuidor y el soporte del filtro de aceite. La pieza que simula el cuerpo de la bomba de agua tampoco se parece mucho al real, por lo que rehago esa zona también por completo. 



En otro punto de tareas pendientes está la carroceria, donde comienzo el trabajo de pintura. Primer paso dar la imprimación, esta vez utilizo fondo automotriz blanco.


Después de lijar la imprimación con lija P2000 al agua le doy el color. He elegido un rojo de Porsche de la marca Zero Paints (ZP-1031)



Y por ultimo le doy una capa de laca Dupont. 



Mientras dejo secar la carrocería vuelvo con el motor, afinando la superficie y dando el color. La mayoría de las principales piezas van en negro satinado de Tamiya (X-18) excepto la culata y la caja de velocidades que va en color aluminio de AlcladII.
El resto de piezas del motor las pinto según las instrucciones del kit. Coloco calcas en batería, electroventilador y alternador. Y por ultimo barnizo todas las piezas en mate para matizar los brillos de las calcas.


Una vez tengo todas las piezas montadas en el chasis, le he añadido algún cable al motor y unos tornillos en las torretas de los amortiguadores.




El la siguientes entrada montaré la parte inferior del chasis para dar por acabado esta parte del kit.
Saludos!!

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