lunes, 10 de agosto de 2015

Buick Regal 1º Daytona 1988 - Starter 1/43(II)

En esta segunda entrada os enseñaré el proceso de decoración de este pequeño Buick. El kit nos suministra para la zona trasera que va en blanco, unas calcamonias. Pero no me convencen y prefiero pintar esa zona.



Para ello preparo una mascaras utilizando las propias calcas de patrón. Como pudisteis ver en la entrada anterior parto de una base blanca, coloco las mascaras y pinto el color dorado.
El dorado elegido es una referencia de Zero Paints ZP-1096, un color utilizado para el F1 Wolf WR1 que es el color más parecido que he encontrado.



Una vez retirado el enmascarado, preparo la superficie para las calcas dando a la carrocería una capa de barniz Zero Paints (ZP-3002). No tiene mucho brillo pero tiene el justo para recibir las calcas.



Recorto de las calcas blancas, las lineas verdes que las bordeaban y las coloco en su sitio.


El resto de calcamonias las coloco sin mayor problema con un poco de adaptador de calcas MicroSol y el secador de pelo.



Antes de darle la capa de laca protejo las calcas dándole una mano de barniz acrílico X-22 de Tamiya.



Después de dejar secar el barniz acrílico un par de días, aplico la laca a la carrocería incluyendo el chasis y las llantas.




El fabricante del kit no nos ha facilitado ni calcas ni indicaciones para pintar la zona de los faros delanteros, los cuales deberían ir en negro. Así que he tenido que buscar fotos de referencia para hacer un enmascarado y pintar esa zona de negro satinado.



Una vez pintado en negro los faros delanteros coloco el numero del piloto en la parte derecha y con Baremetal, cromo el cerquillo de la rejilla.


Uno de los problemas que traía el kit eran los transparentes, que imagino que por transcurso del tiempo se han quedado amarillentos. 
 Mi primera opción era hacer unos patrones y sacar  unos nuevos a partir de lamina de acetato. Pero me he puesto la bata de "profesor Bacterio"y he empezado a experimentar. Dándole a los acetatos amarillentos varios baños con una mezcla de agua oxigenada, lejía y percabonato sódico (polvos blanqueantes para la ropa).... y parece que ha funcionado....mas o menos.
No han quedado completamente transparentes pero el color dorado del coche y el interior rojo mitigan el tono suave de amarillo que ha quedado.

Estado original de los transparentes
Primer baño
Tercer y ultimo baño

Falta menos para acabar este Buick pero para verlo tendréis que esperar a las siguiente entrada.
Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario