domingo, 21 de junio de 2015

Buick Regal 1º Daytona 1988 - Starter 1/43 (I)

Después de unas cuantas semanas trabajando sobre dos ruedas vuelvo a ponerme en marcha con cuatro. Como ya es costumbre, cada año participo en un grupo de montaje a escala 1/43 llamado "Modelin Fait" del Foro Miniruedas, y este año toca realizar un coche de Nascar.  Yo he elegido un Buick Regal, ganador de la carrera de Daytona de 1988.



Se trata de un kit muy sencillo del fabricante Starter. Lleva pocas piezas, la mayoría de resina y con unos acetatos amarillentos que acabaré desechando.




Lo primero que hago es un montaje muy básico de carrocería, chasis y ruedas, para cortar y ajustar los ejes. Para el eje trasero solo he tenido que taladrar la carrocería y el chasis a la altura correcta. En cambio, en la parte delantero he tenido que rellenar el hueco por donde pasa el eje con masilla epoxi.




Las ruedas se componen por un aro de aluminio y un núcleo de resina, que la verdad, no encajan muy bien, tienen una holgura muy grande, por lo que la he rellenado con una masilla hecha con cianocrilato y polvos de talco. 
Tambien he lijado los neumáticos para quitarle las rebabas.



Estos coches Nascar tienen unas carrocerías muy básicas, sin detalle, por lo que esta parte del kit necesita muy pocos retoques. A parte de lijar rebabas y repasar panelado, poco mas hay que hacerle. Solo he quitado los cierres del portón y capó que sustituiré por unos fotograbados.


En cambio el chasis necesita un poco más de trabajo. Lo primero que hago es retirar todos los elementos que lleva moldeados en  el chasis, excepto el cuadro de mandos. 




A partir de ahí construyo una nueva jaula de seguridad con varilla de Evergreen de 1,2mm, siguiendo unas pocas fotos del modelos real.
También he cambiado la disposición del cuadro de mando, al que le he dado un poco de inclinación.




Continuo con la carrocería, colocando el único fotograbado que lleva el kit, el alerón trasero, antes de imprimar


Me gusta probar cosas nuevas y en este caso he probado una selladora de metales y plásticos que se utiliza en coches 1/1 para la primera mano de imprimación. Viene en spray y se llama SprayMax, 1K UNIFILL S6.


Una vez seca  lijo la superficie con lija al agua de grano 2000 y vuelvo a imprimar, pero esta vez con imprimación blanca de Tamiya.


Vuelvo a lijar la superficie imprimada con lija grano 2500. Una vez afina doy el color base a la carrocería, blanco puro de Zero Paints, rojo para el chasis/interior.


Siguiente paso será decorar la carrocería. Pero eso os lo mostraré en la próxima entrada.
Saludos!!

2 comentarios: