domingo, 27 de septiembre de 2015

Audi S3 (2)

Después de casi un año con la carrocería encima la mesa de trabajo, por fin he encontrado motivación para empezar con las modificaciones, entre ellas un pequeño fallo de diseño.
El fallo es la forma que tienen las aletas delanteras en su ajuste con el parachoques. Tiene una caída abierta, sin forma en la esquina del faro, por lo que faros tienen también una forma extraña.


La solución es limar y lijar la esquina de la aleta, hasta dar un forma perpendicular y marcar un borde en el parachoques en la misma zona (como marco en azul en la siguiente foto)


Otros pequeños fallos son la esquina de las aletas delanteras respeto al pilar A, y al capo que debería ser redondeado y no haciendo esquina.


O la tercera luz de freno, que no se encuentra en el alerón sino en el portón, en la parte superior del cristal.


El último trabajo hecho sobre la carrocería es abrirle el techo solar. Para hacerlo traspaso las medidas del modelo real a la escala del coche, marcándolas con cinta de enmascarar.


Con una broca de 2mm hago unos taladros en las cuatro esquinas y luego con disco de sierra corto entre agujero y agujero. Utilizo esta técnica por el excesivo grosor de la carrocería.


Para finalizar coloco un perfil de plástico y enmasillo la zona.


Después de arreglar esos "pequeños" fallos preparo la carrocería para imprimarla, pero antes le doy un último retoque: repaso el panelado con un scriber.


Al igual que haría en un coche real imprimo solo las zonas modificadas, ya que, al no decapar la carrocería, aprovecho la pintura que tiene como base del nuevo color.


  

Antes de darle color a la carrocería, le he sacado unos masters de los faros delanteros para hacer unos nuevos con acetato transparente.



El color a aplicar es un negro metalizado perlado. En concreto el que nos especifica el S3 a reproducir, en una pegatina en el maletero: LZ9W Ebonyschwarz.
En el taller de confianza me ha facilitado una pequeña cantidad pero es un color con base al agua. Estas pinturas son difíciles de manipular y cubren muy poco, es por ello que le doy primero una capa de negro monocapa al disolvente, en concreto un negro común de Zeropaints.


Aplico el color definitivo con mucho cuidado, dando pasadas largas sin hacer acumulaciones ya que es fácil hacer chorretones con esta pintura.



Estas pinturas con base al agua tardan mucho en secar, así que la dejo secar mínimo un día antes de aplicar la laca. Una vez aplicado la capa de laca se puede apreciar mejor el negro metalizado.


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Habría quedado una carrocería perfecta sino hubiera descolgado la laca en el lateral izquierdo. Pequeño fallo de novato al trabajar con una carrocería más grande de lo habitual e intentar cargar de laca para dejar una acabado liso.


Dejaré secar bien la laca, mínimo una semana, antes  de ponerme a eliminar el chorretón de la laca puliendola.

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