jueves, 17 de septiembre de 2015

VW Golf GTI I (III)

Comienzo esta tercera parte haciendo el montaje final del chasis y del interior.
Con el chasis pintado y barnizado del color de la carrocería, pinto los detalles antes de montar el escape y los ejes. Simulo con Baremetal el escudo térmico que tiene el deposito de combustible y le añado la tubería de llenado.


Los frenos, tanto delanteros como traseros, los he pintado de rojo y lacados con la carrocería. Aprovechando el brillo de la laca, enmascaro las pinzas de freno para aplicar el color acero pulido de AlcladII  en los discos de frenos. El resto de piezas (como amortiguadores, muelles,..) los pinto a pincel con esmaltes de Tamiya.


Después de montar los dos ejes y el escape, le he realizado unos difuminados con una mezcla muy diluida de gris cielo XF-19 y rojo casco XF-9. También he practicado el ensuciado aplicando unos pigmentos de Vallejo, en concreto Pizarra Clara 73113
La ultima sección del escape la dejo sin pegar para poder desmontarla y facilitar el montaje de la carrocería.


Otro elemento importante del chasis son las ruedas. Las llantas están pintadas en dos tonos de aluminio: para el núcleo color aluminio (ALC-101) y para el cerquillo aluminio pulido (ALC-105), ambos de AlcladII.


Una vez acabado el chasis, monto la carrocería para comprobar que todo ha quedado bien alineado y que las cuatro ruedas pisen correctamente.



El habitáculo esta montado y pintado según las instrucciones de la maqueta. El único cambio importante lo he realizado sobre los asientos delanteros, donde he separado los reposa-cabezas de los asientos y vueltos a poner mediante unos bastagos. También he eliminado las tiras de plástico de los laterales, que simulan los cinturones, sustituyendolos (después de pintarlos) por unos hechos con lamina de cobre, esparadrapo y fotograbados.


La pintura del interior es muy sencilla, casi todo va en negro. Excepto los laterales que van en rojo simulando la carrocería no tapizada y el estampado de los asientos.  
Este estampado esta hecho por unas calcas que suministra el kit. Aunque para integrarlas y matizar el brillo que tienen, les he realizado unas sombras con una mezcla de negro y rojo mate muy diluido. Por último he barnizado en mate, manteniendo la parte que va en negro en un acabado satinado.






Con el chasis y el interior acabado, me pongo con la ultima parte del kit: la carrocería.
Después de pulir unas pequeñas motas que habían caído en el lacado, enmascaro la carrocería para pintar las molduras, pasos de rueda, marco de la luna trasera y matricula. Para este trabajo utilizo cinta de enmascarar Tamiya, pero para las zonas que no bordean la parte a pintar utilizo simplemente cinta de enmascarar de ferretería.



Para pintar estas zonas utilizo negro satinado de Titanlak (1401), por su acabado y su resistencia al tacto.



Las molduras laterales, que van de punta a punta del coche, no me gustan como han quedado después de quitar el enmascarado. Han quedado demasiado gruesas y es por eso que las he repasado con un palillo de madera para hacer saltar el sobrante. 
También he pintado los marcos de las ventanas y parabrisas delantero en negro, porque he comprobado, ajustando los cristales, que queda un feo perfil rojo detrás de los cristales.



En los  cristales hay que entretenerse un poco para intentar dejar un acabado fino y limpio.
Para ello, aparte de utilizar cinta de enmascarar Tamiya, también uso liquido de enmascarar Humbrol, Maskol, para pintar sus marcos en negro.



El siguiente trabajo es el más importante y delicado de todo el montaje: el asamblado de carrocería, habitáculo y chasis. Al integrar los paneles frontal y trasero, se hace complicado introducir el chasis con el interior ya dentro. Es por ello que he tenido que retirar la zona superior del habitáculo del motor, y montarlo a parte.


El resultado de este pequeño problema lo veréis en la próxima entrada.
Saludos.

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