Casi todas las fotos de referencia que he encontrado sobre esta furgoneta en versión "foodtruck" tenían un separador de cabina. Ya sean con una pequeña ventana, una puerta o simplemente un panel macizo divisorio. La verdad es que tiene mucho sentido a la hora de dividir la zona de trabajo de la zona de transporte por cuestiones de seguridad.
En mi Citroën he decidido hacerle un separador de cabina pero con una pequeña puerta de acceso. Este separador lo he hecho con lamina de Evergreen de 0,5mm, con un perfil para que ajuste al pilar central de la furgoneta.
Después de hacer las modificaciones me olvido un poco de las instrucciones del kit y monto la carrocería de manera que la pueda imprimar y pintar de una forma más cómoda, y que luego pueda montar en el chasis sin problemas.
Imprimo todas las piezas de carrocería y algunas del chasis con la imprimación gris clara de ZeroPaints ref. ZP-3033.
Una vez he afinado y desengrasado toda la carrocería me dispongo a pintarla. Para este caso he elegido una combinación bitono. El color base es un crema pálido al que he tenido que hacer con una mezclando blanco ZP-1026 (85%) + beige ZP-1294 (15%), los dos de ZeroPaints.
El color secundario es un granate, en concreto el Maroon ref, ZP-1309.
Los enmascarados no han sido perfectos por lo que he tenido que repasar los cortes de color antes de darle brillo. Una vez lista la carrocería le doy laca bicomponente de ZeroPaints ref. ZP-3035.
Mientras dejo secar la carrocería me pongo a montar y pintar al chasis según las instrucciones del kit.
Algunas zonas del habitáculo van del color de la carrocería, el resto va pintada en negro satinado.
Después de montar chasis, ruedas y la base de la carrocería monto los elementos que componen el habitáculo. Comienzo por los sencillos asientos que están pintados con color cuero rojo de Vallejo. Una vez termino de montar el resto de elementos, los pedales y la palanca de cambio, le aplico unos Pigmentos Pizarra clara y Siena Natural de Vallejo.
El cuadro de instrumentos también va pintado en color de la carrocería que una vez lacado le pinto algunos detalles y coloco las calcas que suministra el Kit. Para darle el toque personal le añado unas revistas en la guantera y le realizo unos arañazos en la zona de los pies.
Aunque el cuadro de instrumentos se inserte en la carrocería lo pre-ensamblo en el chasis para comprobar que todo queda bien integrado.
Antes de colocar definitivamente la carrocería el chasis le añado la luna delantera y el retrovisor central. El ensamblado entre las dos piezas más importantes del kit no entraña mucha dificultad aunque haya montado todos sus paneles antes.
Un detalle que le he añadido al habitáculo son los cinturones, no son obligatorios pero le añade ese toque de modernidad que buscaba.
En la parte frontal le añado el panel que simula radiador y algunos elementos de la mecánica. Lo he pintado con algunos envejecidos para darle ese punto de uso.
Con el capo delantero cierro esta parte aunque aun le faltara la rejilla delantera y la iluminación, pero eso se verá en otra entrada.
El separador de carga también ha sido pintado del color de la carrocería. Después de añadirle el cristal de la ventana y maneta de la puerta le pongo también la instalación eléctrica de la cocina con un pequeño transformador y una caja de termo-fusibles.
Y por ultimo y antes de empezar con la parte de la cafetería que veremos en la próxima entrada, le coloco un suelo antideslizante, en concreto es una plancha que pertenece al kit de accesorios para camión de Italeri, No 720. Para rematar el suelo le añado unos perfiles de aluminio en L tanto en el acceso lateral como en la trasera.
¡Gracias por pasar y leerme!
No hay comentarios:
Publicar un comentario