domingo, 18 de noviembre de 2018

Audi S3 (FINAL)

Hace casi tres años que comencé este coche y parecía que cuanto mayor es la escala mayor son los fallos que se pueden cometer, aunque poco a poco fui resolviéndolos y hoy puedo mostraros esta reproducción a escala 1/18 de mi coche.


Antes de continuar mostrando más fotos del coche acabado, quiero mostrar con detalle los cambios que he realizado en este grandullón. Después de pulir ese descuelgue de barniz que os mostré en la entrada anterior, pinte las molduras laterales y del parachoques con un gris-negro de Glasurit ref.SFA 29.80.


El habitáculo también se ha llevado unas cuantas modificaciones. Las más importante ha sido el tercer reposacabeza del asiento trasero, el añadido de todos los cinturones de seguridad, y la modificación de la consola central del tablier con el añadido de la radio que llevo en la actualidad.
Uno de los puntos más destacables de mi versión es el color de la tapicería compuesta por piel de color negra y alcántara de color amarillo.




Uno de los últimos cambios que he realizado en mi versión real ha sido el cambio de color de las llantas. Así que quise hacerle el cambio a la reproducción a escala. El color utilizado ha sido una referencia de grupo VAG para sus llantas, en concreto el gris antracita L8AU en acabado mate.


Una vez monté el habitáculo y chasis comprobé que la altura de la carrocería era demasiada alta por lo que la he bajado un milímetro, tanto delante como detrás, para ajustarla más a la versión real.

Altura original

Altura original

Altura modificada
Altura modificada
Como ya comenté en la primera entrada sobre el trabajo de este coche, uno de los  puntos más importantes de la modificación del diecast original a la reproducción de mi coche son los faros delanteros (los del restyling del año 2000). Estos están hechos de cero con lamina y tubo de Evergreen.


Una vez pintados con la pintura cromo de Molotow y colocados en el coche, le añado las pantallas hechas de lamina de acetato vacuformados.



Los retrovisores también los he modificado para esta versión, donde el derecho debe ser del mismo tamaño que el izquierdo y no como sucede en esta versión anterior del año 2000. La superficie de los retros  también es distinto, ya que  tiene que imitar a un acabado de aluminio pulido, este efecto lo reproduzco con pintura cromo de AlcladII sobre negro satinado.



No soy mucho de cambiar la estética de mis coches pero en este le hice uno que le da más agresividad si cabe. Esta fue añadirle un spoiler en el parachoques delantero, perteneciente al Seat Leon CupraR del mismo año. Este añadido también lo he reproducido a esta miniatura a base de lamina de Evergreen y masilla epoxi de Tamiya.


Para acabar le añado las matriculas con sus remaches correspondientes, y los pilotos traseros pintados como el restyling del año 2000.



Y con esto doy por finalizado la reproducción de mi pequeño coche, espero que os haya gustado o al menos parecido interesante las modificaciones realizadas.









¡¡Gracias por pasar y perder unos minutos en leerme!!

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