Un gran kit donde se ve una gran reproducción del fabricante alemán, con unos encajes casi perfectos y sin casi marcas de molde y rebabas. También han cambiado el sistema de ruedas partidas por las llantas en cubo como el modelo real, o como hacen el resto de fabricantes de maquetas.
Pero no todo son alagos y Revell todavía arrastra el defecto en proporciones de neumáticos y llantas. Han hecho unas llantas pequeñas y unos neumáticos con un perfil exagerado. He intentado solucionar el problema sin tener que sustituir las llantas para mantener la linea original del kit, sustituyendo los neumáticos por otros de perfil más bajo.
A la derecha llanta con neumático del kit, a la izquierda con uno nuevo |
Una vez acabado el chasis vemos una reproducción muy sencilla de las dos mecánicas que lleva este coche. Un motor eléctrico en la parte delantera que una vez montada la carrocería quedará oculto, y un motor de gasolina donde se podrá ver parte de él por un registro que lleva el maletero.
En el interior he elegido un esquema de color bitono, para resaltar las lineas futurista que tiene el habitáculo. El montaje ha sido sencillo, solo le he tenido que añadir los cinturones de seguridad, fabricados con esparadrapo y unas pequeñas hebillas de fotograbado.
Como viene haciendo en sus últimas maquetas, Revell tuvo en cuenta una parte del interior que otros fabricantes suelen olvidar, el tejadillo del interior.
Para el color de la carrocería he elegido el blanco. Creo que es el color distintivo de este auto y con el que lucen mejor las lineas de la carrocería. En concreto he elegido el Blanco Crystal de ZeroPaints (ref. ZP-1302 y ZP-1303), es un bonito color perlado tricapa, de ahí que haya dos referencias del color ya que la primera es la base blanca y el segundo el color metalizado traslucido.
Para todas las gamas de colores BMW pone como segundo color el negro. Una vez pintado el color blanco principal, enmascaro y pinto el segundo color con un negro de Zero Paints.
Después de pulir alguna imperfección del barniz comienzo el asamblado final. Sigo las instrucciones del fabricante sin ningún percance importante, pero una vez colocado el chasis compruebo que entre los neumáticos y el paso de rueda hay demasiado espacio, quizá por los nuevos neumáticos de perfil mas bajo . Para intentar disimularlo y que no se vean unas llantas pequeñas, bajo la suspensión del chasis un par de milímetros.
Los colores perlados son delicados de aplicar, una capa de más o de menos puede variar la tonalidad del color. Y esto es lo que me ha sucedido en los montantes flotantes de la parte posterior, donde parece que he aplicado un capa de más y se ve un poco oscuro respeto al resto de la carrocería, dependiendo del angulo del que se ve.
De todas maneras no se nota demasiado y el resultado final no me desagrada...
Espero que os guste a vosotros también, gracias por pasar y leerme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario