Después de montar la cabina y repasar algún que otro defectillo imprimo y pinto de color rojo. Os ahorro el proceso de pintura para no repetirme, ya que es el mismo proceso que sigo en todos mis trabajos, y os enseño la cabina, alerón superior y defensa delantera ya lacada y pulida.
Como habéis podido ver, algunas zonas que originalmente van cromadas, como la rejilla delantera o el cuerpo principal del parachoques, las he pintado y lacado junto a las demás piezas de la cabina. He hecho esto para aprovechar el brillo que tiene la laca y cromar sobre ella con la pintura AlcladII ALC-107.
Con negro de Model Air de Vallejo repaso el panelado de la cabina, y para las gomas y contornos de los cristales utilizo negro 70950 y unas gotas de barniz satinado también de Vallejo. Preparando así la cabina para montar los cristales.
La ventanilla del conductor la he cortado y colocado un acetato a baja altura simulando la ventanilla bajada. Hago esto para que se puedan apreciar mejor los detalles del interior.
Al parachoques le añado vinilo cromo en las ópticas. Después de colocar todos los faros pinto de amarillo los antiniebla exteriores para así darle al conjunto un poco de variedad.
El alerón superior pocos detalles más se le puede hacer, solo pintar la parte interior con sombreados para simular suciedad acumulada.
Continuo añadiendo elementos a la carrocería como las manetas de las puertas, las protecciones de las ventanillas traseras, los peldaños de acceso en cada lateral y los anagramas de la rejilla delantera.
Antes de montar la cabina al chasis le coloco el alerón superior, una pieza difícil de ajustar ya que no tiene puntos de anclaje definidos.
¡¡Gracias por pasar y leerme!!
Muy bueno José. Do preguntas: que tal el cromo sobre rojo? No lo veo muy bien con el móvil. Y que es eso de vinilo cromado?
ResponderEliminarHola Jesus, gracias!!
EliminarEl cromo sobre rojo no queda mal pero queda mucho mejor sobre colores oscuros o negros, la rejilla ,por ejemplo, tiene mejor efecto que el parachoques.
El vinilo cromado es una hoja adhesiva cromada que se utiliza para rotulación, de hecho la compré en una tienda de pegatinas a medida y rotulación. Lo utilizo para hacer los retrovisores y para algunas ópticas que no sean muy cóncavas ya que es un poco grueso y no se adapta muy bien a las formas complicadas, como hace el Baremetal.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar