Una vez tenía el color preparado comencé el proceso de pintado por el interior de la carrocería, ya que sería difícil pintarlo junto con el exterior de la carrocería sin tener apenas puntos de apoyo. También pinté la zona de carga del chasis. Para ahorrar tiempo barnicé estas partes con la laca pre-diluida de ZeroPaints, ref. ZP-3001.
Seguidamente le dí la primera mano de brillo con la laca bicomponente Dupont.
Estas calcas están imprimidas sobre una calca especial para impresora de tinta, por eso después de imprimar les tuve que aplicar Liquid Decal Film para fijar la tinta a la hoja.
La impresión la he realizado sobre dos hojas distintas: una hoja de calca de fondo blanco para las placas redondas de transporte y placas de peso limite, y una hoja de calca transparente para la rotulación de las puertas.
Una vez colocadas las calcamonias en la furgoneta me dí cuenta que la impresión de las placas de transporte no han quedado del todo bien definidas.
Por lo que al final tuve que encargar que me hicieran las placas de transporte. Este trabajo me lo solucionó perfectamente Jose Guerra (Llanta13models).
Después de pulir alguna que otra motita de polvo que cayo mientras lacaba, le pinté una franja en azul marino satinado en el capo delantero, el último detalle de esta decoración.
A partir de aquí empecé a pintar detalles, colocar faros, transparentes,.... todo para dejar lista la carrocería. En el capó le coloqué los faros y pilotos de la propia maqueta, ademas de la placa de matrícula, una fiel reproducción de las matriculas de los años 70 realizada por Victor Sanz.
Después de pintar la gomas de puertas y del portón les hice unos nuevos cristales a partir de lamina de acetato transparente. Y para finalizar les puse las manillas.
La luna delantera encaja perfectamente en la carrocería, tanto que casi no necesitaba pegamento para fijarla. El siguiente paso es montar el tablier, para dejar la carrocería lista. Este no necesitaba ninguna modificación importante, solo tapar el hueco donde marca el fabricante que se debe colocar el retrovisor, ya que esta justo encima del aireador central, ademas en este modelo lo lleva en el techo.
En las primeras series Renault 4F, los cinturones de seguridad no eran obligatorios pero se podían colocar a posteriori. En la furgoneta que estoy representando, se colocaron cinturones adaptados, así que le he añadido unos.
Aun le falta algún que otro detalle a la carrocería que colocaré una vez reciba el chasis, pero de momento este es el aspecto con el que llega al final de esta entrada.
Espero que os haya gustado el color de esta furgoneta.
Gracias por pasar y leerme!!
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