El coche pertenece al fabricante de maquetas SimilR, el cual no ha tenido mucho exito, ya que solo ha sacado cinco referencias. Una de esas referencias es este Ford GT "Belgian Racing". Es un kit con una carrocería completamente dividida en paneles los cuales se van armando al rededor del chasis, como si fuera el coche real. Lo malo de este planteamiento es que los encajes no son correctos y hacen difícil un correcto proceso de pintura.
Por otro lado tengo que destacar que el kit trae unos buenos fotograbados y lo que se podría decir que es los mejor de toda la maqueta: las calcamonias.
Para no eternizarme explicándoos lo que llevo montado hasta ahora os intentaré resumir los puntos más importantes. Lo primero que he realizado ha sido un premontaje de carrocería y chasis para comprobar ajustes y posibles modificaciones.
Antes de seguir montando le doy una mano de imprimación para ver fallos |
Después de enmasillar y alisar los laterales al chasis monté el frontal y lo ajusté al chasis. A partir de aquí empieza otro ajuste delicado: la colocación de las puertas funcionales. Para ello necesité colocar el frontal y el techo para alinear las bisagras. Pero una vez colocadas las puertas comprobé que la unión de estas con el frontal no era correcto. Tuve que añadir masilla epoxi de Tamiya en las aletas delanteras para alinear puertas y frontal.
Así que decidí dividir esta parte del chasis en secciones para dejar pegadas definitivamente en el chasis los pilares donde descansa toda la suspensión trasera. La vigueta central que une estos dos pilares y parte de estructura de la parte central la hice desmontable para montar la mecánica después de pintar el chasis.
También hice la estructura en forma de U que tiene el chasis en la parte más retrasada y que el kit ha omitido completamente.
Después de afinar todo el chasis le di la primera mano de imprimación Mr.Primer Surface 1000 a spray.
No solo al chasis le dí imprimacion sino a todas las piezas que componen la carrocería. Y la verdad es que para conseguir este acabado liso le tube que dar tres veces imprimación, con sus correspondientes retoques y afinados.
Una detalle importante es la nueva ubicación de los pistones de elevación, que pasa de los cuatro que montaba la maqueta a tres como realmente lleva el coche.
En la siguiente entrada ya os contaré con más detalle siguientes modificaciones.
Gracias por pasar y leerme!!
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