domingo, 28 de febrero de 2016

Renault 4F - Ebbro 1/24 (2)

Una de las modificaciones más importantes que tengo que realizar sobre la maqueta es en el frontal, en concreto en el capó delantero. Esta modificación os la detallo ahora en esta segunda parte.
La furgoneta que tuvo mi padre, la cual estoy reproduciendo, fue la primera serie de la 4F, con el capó y la rejilla en una sola pieza. Con fotos del modelo real y la pieza del kit empiezo hacer el primer intento de modificación.






Digo que este es el primer intento porque después de darle la imprimación no me terminó de gustar como quedó el acabado de la rejilla.


Después de darle muchas vueltas encontré la solución en un coche de metal, una reproducción en diecast de la primera versión del Renault 4 (1969) de la marca LeoModels. Y la verdad, más barato que si fuera un juego de fotograbados.


Compruebo que la escala es idéntica a la furgoneta de Ebbro, ajustando el capó metálico perfectamente al kit de plástico.


Como es normal no me conformo en cambiarle el color, dejándolo tal cual. Y empiezo decapando el color rojo y ahuecando donde descansa la rejilla de plástico la cual viene maciza.



Vuelvo a colocar la rejilla de plástico pero dejándola a rás del capó. Luego con una broca de 0,5mm abro los huecos entre los palos de la rejilla. También abro los huecos de los faros para poder colocar los del kit.



Le doy una mano de imprimación para metales  y comparo el acabado con el capó de la maqueta modificado. Esta claro que ha sido una buena idea no conformarse y buscar una nueva opción.


Como es normal el capó metálico pesa demasiado para la maqueta, y más aun si le quiero colocar unas bisagras funcionales. Así que la solución más rápida es clonarlo en resina.




Después de lijar y afinarlo le hago el típico refuerzo que lleva el capó original para que no se doble por su propio peso.



Intento hacer las bisagras lo más reales posibles, y para ello utilizo tubo de cobre de 0,8mm. La inserción tanto en el capo como en la carrocería de las bisagras la hago mediante una platina de cobre soldada al tubo de la bisagra.




Aprovecho para colocarle también bisagras a la puerta trasera de carga. Los pasadores en forma de L son provisionales para poder retirarlos fácilmente, en el proceso final de asamblado colocaré unos pasadores en forma de remaches.




Con la modificación más importante en la carrocería hecha, el capó; le realizo los últimos detalles como el soporte de la batería o el cambio de posición de la toma  de combustible, antes de imprimar.



La siguiente mano de imprimación es de ZeroPaints (ZP-3001):








En la siguiente entrada le daré ya el color.
Gracias por pasar y leerme!!

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