lunes, 15 de febrero de 2016

Pin-up & Vespa

En la primera entrada del año empiezo un nuevo proyecto, uno diferente a lo que hago normalmente. Se trata de una pequeña viñeta donde el foco principal es una figura. En las navidades pasadas me regalaron  esta pequeña Pin-Up del fabricante MasterBox a 1/24(ref. MB24001), la cual me viene muy bien para realizar un pequeño diorama. Cosa que me rondaba la cabeza ya hace tiempo, porque creo que es el siguiente paso en la construcción  de coches: ambientarlos en una escena.


Como quería que la protagonista de la viñeta fuera la figura he elegido para acompañarla una pequeña moto en vez de un coche. Así también, como la base de la viñeta no será tan grande puedo invertir mas tiempo de trabajo en la figura.
El vehículo elegido es una Vespa, en concreto la que tiene Tamiya en su catalogo en un set de figuras, ref 24034.


El montaje de la figura es muy sencillo y los encajes son correctos, por lo que tengo una vista completa en pocos minutos. La moto también se monta rápidamente, y puedo hacer una pre-visualización de las dos piezas para ver como queda. 





 La primera modificación importante, la realizo en la unión entre la moto y la figura. Si la coloco directamente, no parece que este sentada sobre un asiento muy cómodo, no queda muy realista. Así que empiezo retirando un trozo de asiento y añadiendo en su lugar masilla epoxi de Tamiya. Antes de que endurezca coloco la figura en su sitio, untada con un poco de vaselina, así no se pega al asiento. Para que la unión sea fuerte, pero que se pueda separar  (para poder pintarlas por separado) le coloco un vástago.




Después de dejar listo la unión entre la figura y la moto, empiezo a detallar esta ultima. Lo primero que hago es retirar el paso de rueda delantero del bastidor de la moto y con un pasador metálico la hago funcional junto con el manillar. Así puedo colocar la rueda delantera girada haciendo la situación más natural.


Otros detalles son la eliminacion del faro delantero como del piloto trasero, para poner luego otros transparentes y no macizos como los que llevaba. También le he realizado el hueco del velocímetro, el clausor, y detallado el escape.





Una vez tengo afinada la moto y la figura lista para pintar les doy la primera mano de imprimación. También he colocado en la peana una base de poliestireno con forma de adoquines y con masilla de modelar una zona elevada que simula la acera.





A partir de aquí empieza la parte más complicada, al menos para mi, el pintado de la figura. Intentaré darle el máximo realismo que os lo mostraré en próximas entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario