Comienzo esta tarea con la parte que más conozco: pintar la pequeña Vespa. Para darle un toque más llamativo le he querido dar un aire publicitario decorando el scooter de Coca-Cola. Los colores más representativos de este refresco es el blanco y rojo, y son los que he utilizado. Para el rojo he usado la referencia de Zero Paints ZP-1031 y para el blanco marfil la ZP-1296. Después de colocar las calcas y darle el brillo le he añadido detalles como las molduras cromadas en Baremetal o el soporte portaobjetos entre otros...
Después de leer y ver varios tutoriales de pintar figuras, me puse manos a obra con mi primer modelo. Y para ello no he querido complicarme demasiado y he utilizado la técnica que he creído más fácil y con mejor resultado; aplicar un color base oscuro e ir aclarando para subir luces.
Primero le doy una mano de imprimación blanca y después le añadido el color base compuesto por carne dorada 60% + marrón naranja 30% + cuero rojo 10%, todos acrílicos de Vallejo.
Voy aclarando el color base con blanco gradualmente por zonas, añadiendo mas blanco a las zonas que debería recibir mas luz. La zona de la cara he aplicado esta subida de luz a pincel, el resto he utilizado el aerografo.
Una vez tengo pintada toda la piel me pongo a pintar el pelo y los detalles de la cara, utilizando acrilicos de Vallejo.
La ropa y la gorra los he pintado con esmaltes mate de Tamiya, aplicando sombras con el aergrafo. Con los zapatos pintados en rojo brillantes doy por acaba la figura.
Por otro lado esta la escena, a la que también lleva una buena sesión de pintura. Pero antes de explicarlos el proceso os detalle otro elemento más a la viñeta: la farola. Elemento que me recomendaron poner para darle altura a la viñeta.
Existen pocas referencias en el mercado de este elemento, y las pocas que hay son de escalas mayores o menores. Así que he tenido que fabricarme una, y para ello he utilizado elementos tan dispares como un cañón de aluminio para un tanque a 1/35, un bolígrafo o una junta tórica entre otras cosas. Después de pintarla y colocar unos acetatos ahumados en amarillo el resultado ha sido este:
Antes de pintar el adoquinado y la acera he tenido que grabar los baldosines de esta ultima. En este caso he imitado una baldosa típica de Barcelona (desconozco si se utiliza en otras ciudades, creo que si) llamada panots de cuatro.
La acera esta pintada de un color gris mezcla de gris negro + blanco de Vallejo. Para darle un contraste he pintado varios baldosas añadiendo al color base sombra de tostada. Por último he pintado con negro muy diluido entre las ranuras de las baldosas.
En el adoquinado lleva primero una base de color gris neutro, luego he pintado alternativamente adoquines añadiendo al gris base tierra tostada, blanco o violeta. Con una mezcla de negro y tierra tostada he pintado las ranuras entre adoquines. Para unificar todos los tonos le he aplicado una capa muy diluida en agua de gris medio. Por ultimo le he aplicado con pincel seco gris cielo en esmalte de Tamiya.
Para finalizar la base le he añadido algo de musgo artificial simulando hiervas que surgen entre grietas de los adoquines y acera.
Solo falta unir los tres elementos para dar por acabado este trabajo.
Con este trabajo he aprendido mucho pero aun me falta aprender más. Espero que os haya gustado.
Gracias por pasar y leerme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario