viernes, 13 de febrero de 2015

Brabham BT44B (3)

Con la carrocería, el cockpit y la mecánica acabada, se podría decir que solo faltaría unir estas tres partes para tener el monoplaza acabado. Pero aun no, ya que le falta varios detalles que ahora os explico en esta nueva entrada.
Aunque antes de empezar este delicado montaje he tenido que reparar un pequeño desperfecto, que casi paso por alto. En el transcurso de la limpieza de la carrocería, antes de lacar, hice saltar sin darme cuenta un trozo de calca, en concreto de la franja inferior izquierda.


Así que una vez ya lacado he tenido que reparar este pequeño desastre con un parche. 

Parche realizado con laca mas diluida de lo normal
Parche pulido e integrado en el resto de pintura
Una vez tengo solucionado este pequeño percance preparo la carrocería para seguir montando. Pinto el interior de la carrocería en negro satinado y el corta fuego en color acero de AlcladII.



Coloco los radiadores y bajo delantero.


Antes de montar el cockpit le añado un último detalle, el cableado posterior del cuadro de instrumentos.



Una vez montado el interior me pongo con la parte posterior: deposito de gasolina y arco de seguridad. Este último elemento está compuesto por dos piezas de metal blanco, que sueldo con estaño. Lo monto de esta manera, para obtener el color pulido del metal, así que después de limpiar la soldadura, paso un cepillo de púas y un disco de pulir para sacar su tono metálico real.
Para finalizar barnizo con X22 de Tamiya para proteger la pieza y no termine de oxidarse con el tiempo.



Coloco la plancha de fotograbado que simula la parte superior del deposito de combustible. Para resaltar la tornillería, lineas y hendiduras, pinto la zona en negro mate y luego con una lija de grano 600 lijo lo mas plano posible volviendo a sacar el color del metal. La barnizo en satinado para mantener el color metálico del fotograbado.


Monto la barra de protección del cockpit, extintor y la toma de combustible. Esta última pieza lleva el mismo tratamiento que el arco de seguridad,  limpiado de rebabas y luego pulido metal. Me parece más real, el color de la propia pieza, que ningún color que haya podido aplicar.


El montaje de la suspensión delantera empieza con la colocación de la barra estabilizadora, con sus bieletas, los frenos y conductos de la refrigeración de estos. A este ultimo le he cambiado de color que sugería las instrucciones del kit por un gris azulado oscuro, para darle más contraste a una suspensión, ya de por si, muy oscura.



A partir de aquí ha empezado la parte más complicada del kit, donde he estado a punto de perder toda mi paciencia. Y todo por colocar los amortiguadores siguiendo los pasos del kit. Al final y antes de dañar la carrocería, opté por desmontar el cockpit para introducir los amortiguadores más fácilmente pero para eso tuve que despegar algunas piezas.


Para acabar la suspensión delantera coloco los brazos superiores y barras de dirección.



El siguiente paso es uno de los más importantes del montaje, se trata de la unión de la carrocería con la mecánica. Aunque lo unión se ha hace mediante tres tetones que alinean muy bien, utilizo en este caso un pegamento epoxi bicomponente. Para asegurarme que la unión sea excelente sin miedos a que se desprenda.



Con la unión de las dos mitades del monoplaza solo falta añadirle unos pequeños elementos para que la unión sea completa. Entre ellos están los tirantes inferiores y superiores de la suspensión.



El alerón trasero, al igual que la unión de la mecánica, la realizo con pegamento epoxi bicompenente, pero antes lijo la superficie a unir para que se adhiera mejor.



Una foto de referencía para enseñar el tamaño real de F1
Casi paso por alto  enseñarlos, las ruedas ya pintadas. 
Las llantas están pintadas en negro satinado. Después de colocar las calcas de los neumáticos, barnizo todo el neumatico en mate para integrarlas a las gomas. 
A continuación, después de la capa de barniz, aplico una capa muy fina de un negro muy diluido de Vallejo, para dar a los neumáticos un aspecto usado, insistiendo mas en las calcas de la parte interior


El montaje de las ruedas, de otros pequeños detalles y las fotos del coche ya acabado, os lo mostraré en la próxima entrada.
Saludos!

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