domingo, 25 de enero de 2015

Brabham BT44B (2)

Como ya os comentaba en la entrada anterior, os voy a enseñar el detallado de la parte mecánica. Esta parte es muy visible, por lo que en el montaje y pintado he procurado ser lo más limpio posible.
El color base del bloque motor que he utilizado es un  aluminio de AlcladII,  la caja de velocidades en color gris metálico de Tamiya, y las tapas de culata en negro satinado, también de Tamiya.


Algunas partes como las trompetas de admisión, las dejo del color de las propias piezas, en aluminio. 
Le he añadido el cableado del encendido con hilo de cobre de 0,2mm, al que luego he pintado en gris oscuro. Para resaltar la tornillería de las tapas de válvulas, he rascado la pintura negra con la punta de un cutter.



Al escape le he cortado las salidas a la altura del soporte trasero, para luego colocarle unos tubos metálicos de 1,0mm. Estos están pintados con una mezcla a partes iguales de gris metálico y negro, después le he dado un lavado de marrón oxido (71080 ModelAir) para darle un toque de funcionamiento.


Una de las partes más complicadas a la hora de montar a sido las suspensiones. Los brazos superiores son tan débiles que hay que comprobar la alineación de los dos ejes varias veces hasta que queden nivelados.  Los amortiguadores, a los que solo he pintado la parte superior en negro, son de las pocas piezas que se colocan fácilmente. 



Para finalizar esta parte del monoplaza coloco los radiadores de aceite en su parte más retrasada. Están pintados en negro y para darle volumen le he dado pincel seco con carboncillo de lápiz de mina blanda.




Es hora de dejar lista la carrocería, y el primer paso es darle color. Para ello he elegido un blanco monocapa, que al ser con brillo me ahorro darle una mano supletoria de barniz para poner las calcas.


Después de dejar secar la pintura un par de días pongo las calcas. Estas son de muy fácil colocación, aunque tienen un pequeña tara. La bandera argentina, en este caso para la decoración del numero 7, le falta las franjas azules.


Una vez solucionado el pequeño percance reconstruyendo la bandera con recortes de otras calcas, limpio la carrocería con liquido antidesagrasante para darle la mano de laca.


Como en los últimos modelos que he barnizado he utilizado laca Dupont. De lejos la mejor laca que utilizado hasta la fecha.


Teniendo la carrocería barnizada no he podido resistirme en ver el conjunto montado, aunque aun le falta algunos detalles la vista global del kit es esta:




Espero que os guste, hasta la próxima entrada!!

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