domingo, 18 de enero de 2015

Brabham BT44B (1)

En la siguiente entrada subo el listón montando un F1 a escala 1/43, un poco más complejo que el anterior que hice. Se trata un monoplaza  de mediados de la década de los setenta, el Brabham BT44B de Carlos Reutemann con el que ganó el gran premio de Alemania del 75.


Para la realización de este F1 voy a utilizar el kit de Tameo (TMK 294). Una maqueta muy detallada, con gran parte de piezas en metal blanco y aluminio torneado.
Se hace indispensable utilizar una pequeña caja con cierre hermético y separadores, para ordenar y tener recogidas las pequeñas piezas. Ya que una vez sacadas de las bolsas que trae del kit es fácil perder alguna por su diminuto tamaño.


Empiezo el montaje con la carrocería y chasis, comprobando el ajuste entre ellos y limpiando de rebabas e imperfecciones. Siguiendo las claras instrucciones del kit preparo la carrocería taladrando los pequeños huecos donde luego irán fijadas distintas piezas.


Los paneles principales de fotograbado que se unen al chasis para formar el cockpit los sueldo con estaño. Al igual que la tuerca de métrico 3 que utilizaré para unir el modelo ya acabado a su peana.



El cortafuego de la carrocería, punto de unión entre la carrocería y motor, se suelda también con estaño.



En el resto de montaje como por ejemplo el motor, utilizo cianocrilato para pegar las piezas.


Aunque la maqueta esta muy bien fabricada, he encontrado algún fallo. Como exceso de anchura de las llantas traseras respecto a los neumáticos.  Así que limo el borde interior para ajustar el neumático a la llanta.


Las suspensiones realizadas por piezas mecanizadas, necesitan algún repaso para que se ajusten a la altura correcta del coche. Para ello el kit nos suministra unas reglas que nos vienen muy bien. De todas maneras no está de más hacer un premontaje de los ejes para asegurarnos.



Después de afinar la carrocería con lija al agua de 1200, le doy la primera mano de imprimación. En esta ocasión utilizo fondo de automoción muy diluido, para poderlo aplicar con aerografo. Elijo esta imprimación, por su acabado resistente y su buena adherencia en los metales.
Como la preparación de esta imprimación es entretenida, aprovecho para imprimar el resto de las piezas, o al menos las más importantes.


El cockpit no necesita mucho trabajo, excepto por la palanca de cambio que la hago de cero.


Una vez ajustados los cinturones preparo el resto de las piezas del cockpit para pintarlas. La gran mayoría las pinto en negro satinado de Tamiya X18. El hueco donde reposa el asiento esta pintado en color acero de Lara. Los cinturones en azul mate, a los que una vez colocadas las calcas los barnizo en mate para integrarlas.



En la siguiente entrada os enseñaré el proceso detallado del motor y parte del pintado de la carrocería.
Saludos!!!

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