domingo, 9 de diciembre de 2012

Porsche 911 SC gr.IV (parte 1)

Creo que una manera de mantener el blog más activo y actualizado, seria realizar el seguimiento de un proceso de montaje. También para mostrarlos mis técnicas y métodos de trabajos con más detalle. Para ello voy hacer el montaje de un coche de rally mítico de los años 80  en España: el Porsche 911 SC gr.4. En concreto el Porsche de Beny Fernanadez del rally de Orense de 1984.



No existe en el mercado un kit de plastico a escala 1/24 de este coche. En cambio si lo hay en 1/43, el cual ya monté y del que realicé un escaneado de las calcas para una ocasión como esta.




Para hacerlo utilizaré el Porsche 934 RSR Turbo de la marca Heller (ref. 80714) y el transkit de la marca Renaissance (ref. Tk 24/324). Este transkit esta compuesto por un juego de llantas, una tapa portón trasero y unos cerquillos de faros, específicos para realizar la versión 911SC. Ademas acompaña una parrilla de faros para completar una versión de rally.




El kit de Heller es una reedición del viejo kit de Esci, por lo que este llega a ser una maqueta simple y con muchos fallos de encajes y rebabas.
En la carrocería se puede ver las excesivas marcas del molde y las rebabas.



El resto del kit, a la misma altura que la carrocería.



Después de recopilar información gráfica del coche preparo la carrocería para ver que cambios tengo que hacer. Y lo primero es limpiar la carrocería de rebabas y marcas de molde. Para ello utilizo lija al agua del grano 400.





Pocos avances en la primera entrada, pero en la segunda le daremos un buen empujón.

Si os apetece seguir el proceso os animo a que os subscribáis al blog (lo veréis en el inicio de la columna derecha) O bien haceros seguidores (justo debajo)




No hay comentarios:

Publicar un comentario