domingo, 16 de diciembre de 2012

Ferrari 458 Italia

 Cerrando el año termino con este kit. Regalo de mi novia, se trata de un Ferrari 458 Italia el cual recién llego a mis manos me puse a cortar y lijar. Normalmente todas la maquetas que compro pasan un tiempo por el armario hasta que no termino la que estoy haciendo en ese momento o encuentro la suficiente documentación como para meterle mano.
Siendo  un regalo fue motivación suficiente como para empezar a soltar piezas de las grapas. Y el resultado final ha sido este.



Pero volvamos al principio, la maqueta es del fabricante Revell (ref.07141). A escala 1/24 (claro), esta muy bien diseñada y fabricada. Con una plastico muy bien terminado, una superficie brillante y lisa. Con un total de 111 piezas. Los encajes muy sencillos lo que resulta muy cómoda en su montaje. Nos podemos olvidar de la típica maqueta Revell ya que esta se acerca mas a un kit japones.


El objetivo principal  viendo la calidad del kit, es hacerlo completamente de caja. Por lo que el armado de esta maqueta ha sido muy rápido, ya que casi no me he molestado en hacer modificación alguna.
Los únicos cambios fuera de lo aconsejado por las instrucciones, ha sido en el apartado de pintura y en la eliminación de los cromados originales, por la aplicación de la ya conocida pintura AlcladII.
Puedo resumir el montage en tres partes: chasis, habitáculo y carrocería.

Comienzo por el chasis. Después de lijar y preparar todas las piezas le doy una primera capa de negro satinado (Titanlak1401) como imprimación, algunas de estas piezas como el chasis y pasos de ruedas se quedarán de este color. Mientras el resto de piezas, gran parte de ellas la mecánica  le di colores metalizados de AlcladII (aluminio ,aluminio blanco, acero y cromo)
Como toque final las piezas fueran tratadas con acrílicos Vallejo y Tamiya para hacer efectos de funcionamiento.



Habitáculo. En este caso después del enmasillado y lijado le dí un capa de imprimación de Mr.Surface 500. La pintura de este lo puedo diferenciar en tres colores: uno marrón  para la piel, otro gris oscuro para moqueta y un gris metálico para acabados/embellecedores. El color marrón de la piel es una mezcla de XF-64(red brown) XF-2(blanco) y X-6(naranja), con una mano fina de barniz satinado de Marabu, con el fin de conseguir un acabado sedoso. Para la moqueta utilicé XF-50(azul campo) sacando luces con azul claro XF-23. Los embellecedores del tablier, consola central y tapizados puertas fueron pintado con un gris metálico resultado de la mezcla en partes iguales de X-10 y x-11(todas las referencias pertenecientes a pinturas de esmalte Tamiya)




Carrocería. Esta me ha sorprendido gratamente. Normalmente uno espera una carroceria llena de marcas y rebabas cuando abre una caja de Revell, pero con esta se nota un gran avance en acabados. Solo necesite un poco de masilla en la parte trasera y poco más para recibir la primer capa de imprimación.
El color elegido para este Ferrari ha sido un rojo metalizado, en concreto se trata del utilizado en los monoplazas de la misma marca del 2008( ref. WB.11 ´08 Rosso F1  de Scalecolors).
Después del lacado se llevo un pulida para repasar pequeños fallos, sobretodo de excesos de laca en lineas de paneles.


Unos de los puntos mas flojos del kit es la simulación de las rejillas con calcamonias. La única  modificación importante realizada sobre el kit es en este apartado. En la calandra delantera la he ahuecado para colocar un rejilla.  Y en la parte trasero solo he colocado unos fotograbados sobrepuestos sobre la zona original.
Este es el resultado final:










Hasta la proxima entrada, que será con la segunda parte del trabajo sobre el Porsche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario