domingo, 13 de enero de 2013

Porsche 911 SC gr.IV (parte 2)

En esta segunda entrada sobre el trabajo del Porsche, os mostraré los primeros cambios realizados sobre los parachoques y sustitución del portón trasero. No ha sido un trabajo fácil, es por ello que he tardado en publicar esta entrada. Es un gran trabajo de transformación el pasar de un Porsche setentero de pista, a uno de los ochenta de rally, y para este cambio no es suficiente con el transkit de Renaissance de llantas y portón trasero.
A Continuación os mostraré los primeros cambios.
Para la sustitución del portón trasero, corto primero el original del coche con ayuda de una hoja x-acto y una sierra de fotograbado. Marcando bien con la primera y cortando luego con la sierra.




El ajuste del portón de resina es bastante bueno, y los pequeños huecos que quedan con la carrocería los lleno con una mezcla de cianocrilato y polvos de talco.Con ello a parte de rellenar fortifico la unión.


A partir de aquí empiezan los cambios que el transkit de Reanaissance omite. 
El parachoques trasero, en concreto la versión a realizar, es liso y sin molduras. Solo con los dos topes traseros.  La mitad inferior forma parte del chasis, por lo que hay que cortar y pegar en su posición en la carrocería.




Con ayuda de lamina de evergreen del 0.8mm y masilla de poliester, aliso y redondeo las formas de este:




Al parachoques delantero también es necesario hacerle unos cuantos cambios.
La moldura que lleva originalmente entre los dos intermitentes es eliminada, y corto el spoiler inferior que aloja las tomas de aire sobredimensionadas.



El spoiler de la versión SC de rally no es tan ancha como la versión RSR. Para ello recorto un milímetro  dejando la altura de este en unos 8mm, aproximadamente. Con una lima plana y la ayuda de un pie de rey intento dejar el spolier los mas plano posible.



Con lamina de evergreen de 0.5mm tapo las entradas de aire laterales.Lijo e igualo la superficie. Reconstruyo,con la misma lamina de 0.5, el marco superior de la entrada de aire central, el cual fué antes eliminado al rebajar la altura de todo el spoiler.
Por último recorto el hueco central, donde esta la rejilla de plastico, y añado unas secciones redondas en las dos tomas de aire laterales.



Por último remato la parte alta del parachoques. Le coloco dos tiras de plastico de un milímetro en los bordes superior e inferior y lijo hasta que las tiras quedan integradas en el parachoques.



Aunque la parte de trabajo mas laboriosa sobre el parachoques esta listo, aun falta algún detalle más para pegarlo en su sitio. Pero antes hay que trabajar los pasos de rueda.



El siguiente paso: los pasos de rueda, pero os lo mostraré en la próxima entrada.














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