sábado, 27 de octubre de 2012

Seat Cordoba WRC evo3

Hace poco tiempo que armo kits a escala 1/43, no tengo una gran colección y tampoco mi velocidad de montaje es igual a las maquetas 1/24. Pero cada vez me gusta mas esta escala y la satisfacción de acabar uno de estos pequeñines es muy grande.
Mi último trabajo es este Seat Cordoba WRC evo3 de  Portal43. Un kit de metal blanco al que le acompaña una plancha de acetato para los transparentes y varios fotograbados. Con una de mis decoraciones preferidas, perteneciente al coche número 24 de Marc Blazquez en el rally de Cataluña del 2001.


A este kit le he realizado varias modificaciones y mejoras, una de las mas destacada es la realización de los pilotos traseros con transparentes ya que el kit los simula con unas calcomanias.
Casi todo el trabajo de scratch se centra en el interior, donde he rehecho todo el tablier y sustituido la jaula de seguridad por una de plástico en vez de la de metal blanco que trae el kit, entre otros detalles.


En la parte de pintura he sustituido todo el conjunto de calcomanias que definen los colores del coche por pintarlos directamente. Para ello he utilizado un set de pinturas Zero Paints para la Honda RCV211 del 2003. Y aunque el trabajo de enmascarado ha sido laborioso el resultado creo que valió la pena.






En todas las maquetas, queramos o no, se comenten fallos. Con la practica intentamos que sean lo mas imperceptible posible, pero al final son esas pequeñas cosas las que hacen únicas a nuestras maquetas. Este coche tiene varios fallos, el que mas me ha traído de cabeza ha sido un desconchón en la parte baja de la puerta derecha. A causa de utilizar cinta de enmascarar. En el intento de disimular el fallo (el cual se puede apreciar en la foto anterior) he realizado un leve ensuciado en los bajos.





Espero que os guste y nos vemos en la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario