domingo, 6 de diciembre de 2020

BMW M3 "Bassas" - Beemax 1/24 (Final)

 Después de un gran cambio familiar la producción de maquetas ha bajado casi al mínimo. Pero con los pocos ratos libres que tengo he conseguido acabar esta reproducción del BMW M3 de Pep Bassas:


En la entrada anterior sobre este trabajo dejé el chasis acabado y la carrocería lista para montar. Solo me faltaba montar el cockpit. Aunque el fabricante añadió un baquet de más para realizar la versión de rallies, se dejaron por añadir unos cuantos detalles, como el freno de mano, dos extintores y un reposa pies para el copiloto.
Como norma general en estos kits falta unos fotograbados para realizar los arneses, aunque existe una referencia especifica para este modelo, acabé utilizando unos genéricos de Renaissance.


En el tablier modifiqué el cuadro de relojes del piloto, para hacerlo más grande y con los relojes en relieve.


El resto del proceso de armado de la maqueta es relativamente fácil. Aunque continuo diciendo lo mismo, el fabricante omitió mucho detalles de la versión de rallies. El kit solo suministra un brazo de limpiaparabrisas de giro a la derecha, por lo que he tenido que añadir dos de giro a la izquierda de fotograbado como la versión de calle.
En el techo ubiqué dos trampillas de ventilación en posición cerrada, también de fabricación propia.


Después de completar el montaje del coche descubrí otra gran errata del fabricante, mantener el escape de la versión de pista. El coche de rallies lleva una salida doble que asoma por el mismo lado pero mas retrasada.



Ahora si puedo dar por acabado el coche.














Espero que os haya gustado.
Gracias por pasar.

2 comentarios: