domingo, 3 de mayo de 2020

Mercedes AMG GT3 - Tamiya 1/24

Hace solo un mes de mi ultima entrada pero os traigo un nuevo kit acabado. Esta maqueta ha sido un montaje relativamente rápido, sin complicaciones y de encajes perfectos.


La maqueta es de Tamiya, una de sus ultimas referencias, encajes excelentes y acabados casi perfectos. Casi perfectos porque siempre se pueden mejorar algo como ahora os mostraré.
La decoración de la maqueta es muy simple y me busqué un juego de calcas nuevas. La decoración que hice fue la del coche numero 9 del equipo Black Falcom en la 24h de Nurburgring. Para ello utilice las calcas de HobbyDesing, ref. HD04-0154 y para el color el azul de ZeroPaints ref. ZF1481.


El montaje de la carrocería fué rápido solo me entretuve un poco en repasar el panelado bien. Después de pintar el color base y barnizar me puse a colocar las calcas. Estas resultaron ser complicadas de colocar, se quebraban con facilidad y algunas no estaban bien diseñadas como las águilas blancas de los laterales. La fibra de carbono utilizada en la carrocería es la que asuministra el kit.




Después de arreglar alguna calca estropeada barnicé la carrocería con la laca ZeroPaints ZP-3035. Pasados unos días pulí y barnicé en mate los marcos de ventanas y el faldón delantero. Repasé el panelado con negro acrílico muy diluido.



El cockpit fue una de las partes donde más tuve que entretenerme. Lo primero que hice fué quitar todos los interruptores grabados en la consola central para luego poner otros hechos con varilla de plástico y restos de fotograbados. También forré todas las zonas que llevan fibra de carbono con calca de ScaleMotorsport ref. 1024.



Para acabar esta zona sustituí la calca que simula los arneses por otros de tela y fotograbado de la marca USCP. También reproducí las redes de seguridad que envuelven el baquet a base de cinta de tela adhesiva.




En el chasis hice un montaje prácticamente de caja, solo me entretuve algo más con el difusor trasero que forré con calca de fibra carbono.



Otras piezas a destacar antes de mostraros el coche acabado, son los escapes laterales, donde trabajé la cola de salida para que fuera mas fina y realice un pequeño sombreado a aerografo para simular los efectos de color excesivo.


 Con algunas piezas como los faros delanteros o el alerón trasero,me entretuve un poco mas, para colocarles la calca de fibra de carbono.



El montaje final fue relativamente fácil, añadiéndole algún detalle extra como tornillos de fotograbado en el aleron trasero o las antenas del techo.



La manetas fueron pintadas a pincel para que coincidieran en color y forma con la de la decoración de la puerta.




Fotos generales del coche ya acabado:











Espero que os haya gustado este rápido trabajo sobre el Mercedes AMG GT3.
¡Gracias por pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario