La maqueta elegida para este proyecto es una relativamente nueva referencia de Beemax: BMW M3 E30 (versión de rallies) ref. B24016.
A parte de utilizar una nueva decoración necesité unas nuevas llantas para ser lo más fiel al real. En este caso el modelo real utiliza unas Tecnomagnesio en 17", para la maqueta utilicé las que tiene en catalogo Renaissance, ref. 24TEC5, que incorporan neumáticos propios.
Uno de los principales problemas de estas llantas son el anclaje al chasis con un tubo hueco en vez de bastago como llevan las llantas de la maqueta por eso cambié el anclaje eliminado el tubo por unos bastagos realizados con varilla de Evergreen de 1,8mm. Aparte la llantas son de una resina muy fina y se dañan con facilidad, para subsanarlo las reforcé con pegamento epoxi en el interior.
Aunque este M3 sea una nueva referencia de Beemax, han utilizado la versión de pista cambiando los parachoques, el alerón trasero, han añadido dos baquets y algún detalle más. Pero han dejado la suspensión del coche de pista, siendo demasiado bajo para hacer la versión de rallies.
Para levantar el coche tuve que modificar las suspensiones, pero este trabajo lo hice de manera muy sencilla, sin tener que modificar todas las piezas del chasis. Solo he tuve que alargar el amortiguador 2 mm por la parte superior y limar la mangueta la misma distancia por la parte inferior, dejando el vástago unido a los brazos de suspensión.
El resultado final es una apariencia más cercana al modelo real:
Después de aplicar un par de manos de barniz pre-diluido de Zeropaints ZP-3002 me disponía a colocar las calcas de Kitcar43 pero comprobé que estaban mal escaladas y tuve que elegir otras de RejiModel ref. REJI-280.
Mientras dejé secar bien la carrocería me puse ha trabajar el chasis. Como comenté antes, el chasis tiene la configuración de coche de pista por lo que tuve que suprimir algunos elementos que el coche de rallies no lleva, como un intercambiador de calor, los cilindros de elevación y el calderin de estos.
Una vez alisado y afinado el chasis lo pinté según las instrucciones del kit, sombreando solo los huecos.
Antes de continuar con más desgastes y envejecidos ensamblé todas las piezas del chasis.
Continuaré con más detalles en una próxima entrada pero para acabar esta os dejo una vista de la carrocería y chasis montado.
Gracias por pasar y leerme.
"Después de colocar las calcas y desengrasar bien la carrocería".
ResponderEliminar¿En qué consistiría desengrasar? Me he quedado perplejo porque es la primera vez que leo algo así.
Hola Perserfer, después de manipular la carrocería en el proceso de poner las calcas siempre se engrasa un poco con el tacto de los dedos. Por eso desengraso la carrocería antes de lacar para evitar sustos. Yo utilizo un producto especifico de automoción para limpiar, siempre con mucho cuidado al aplicarlo sobre las calcas ya que todas no reaccionan igual. También se puede lavar con un poco agua jabonosa pero con cuidado para no desprender las calcas.
Eliminar