viernes, 30 de junio de 2017

Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24 (2)

En esta según capitulo sobre el Ford GT os mostraré el trabajo que he tenido que hacer en el detallado sobre el chasis.


Lo primero que empiezo a detallar es el grupo motriz. Este es muy sencillo y con una caja del filtro del aire tan grande que no deja mucho por ver, de todas maneras lo detallo un poco más de lo que viene en el kit. Comienzo cambiando la forma de asamblado del escape, colocando unos refuerzos de alambre.


A partir de aquí empiezo ha añadirle elementos nuevos como las poleas de la correa de accesorios, un nuevo colector de admisión y un juego de bobinas de encendido. La caja de filtro de aire la he modificado con masilla epoxi blanca de Tamiya, para esta versión en concreto, más ancha y con los bordes redondeados.



Monto el motor completo al chasis con toda su estructura y compruebo con fotos del modelo real al lado, que al kit le falta mucho elementos para que se acerque a su aspecto real.



Lo primero que le añado son los cilindros hidráulicos de elevación, hechos con varillas de metal y plástico, ya que estos me indicaran la posición del resto de elementos del habitáculo motor. Aprovecho para añadir también el delantero y ajustarlo con el soporte de las bocas de llenado del deposito de combustible que trae el kit.




También realizo en scratch algunas piezas muy visibles, según fotos de referencia, como el deposito de aceite y una especie de decantador de aceite (más parecido a un pequeño radiador) en la parte derecha. Y lo que parece un pequeño deposito cilíndrico, quizás de  refrigerante, en el lado izquierdo. Estas piezas las he fabricado con lamina de Evergreen y varilla de aluminio.




Una parte importante y muy visible de la parte posterior es el sistema de ventilación de los frenos. He dado muchas vueltas utilizando materiales varios (como plástico, latón, estaño,...)para conseguir un efecto aparente con los tubos, pero ninguno me convencía, al final he utilizado masilla epoxi de Tamiya.
Antes de fabricar los tubos de ventilación modifico las tomas de aire laterales y manguetas de ruedas añadiéndole pequeños trozos de tubo de latón de 4mm para insertar luego los tubos.


Hago un pre-montaje de las suspensiones traseras y tomas de ventilación para ajustar los tubos fabricados de masilla epoxi fina de Tamiya. Estos fideos de masilla los he dejado curar un par de horas antes de colocar al chasis para darle la forma adecuada pero sin deformarlos.



Transcurrido 24 horas termino los tubos enrollandoles hilo de cobre de 0,15mm, para simular un tubo flexible como el real. Para que no se mueva la espiral del tubo le aplico una fina capa de cola blanca.



Como se puede ver en las fotos he cortado por la mitad los pasos de ruedas, hago esto para poder montar la suspensión mas cómodamente con los tubos de ventilación. De hecho en el modelo real se montan así.


Ya que tengo montada parte de la suspensión trasera detallo los amortiguadores,  descartando los del kit realizo unos nuevos con tubo de Evergreen, hilo de acero y adaptando unos muelles sobrantes. Termino  de detallar los amortiguadores colocando el deposito de aceite original de la maqueta.  Aun le falta más detalles pero estos los añadiré cuando estén pintados.



En los delanteros aprovecho la estructura original del amortiguador y solo cambio el vástago central por  hilo de acero y el  muelle por otro más real.


Tanto los amortiguadores delanteros como los traseros los he montado sin pegamento para luego desmontarlos y pintarlos más cómodamente.


Al igual que el eje trasero en el  delantero le fabrico los tubos de ventilación de los frenos, siguiendo el mismo procedimiento, pero añadiéndole una toma aire fabricada con lamina de latón.


Los frenos del kit están bastante bien resueltos, realizados por separados discos y pinzas. El único detalle que le he tenido que realizar son los orificios de ventilación de los discos por todo su perímetro.



El siguiente paso es verificar la altura del chasis montado las ruedas y dejandolo descansar sobre el suelo.




Seguramente habréis visto durante el proceso de ajuste, una masa azul, esto es Blu-tack, una masilla de pega recuperable. La utilizo para el ajuste de piezas sin tener que pegarlas entre si.
Antes de seguir detallando tengo que empezar el proceso de pintura, trabajo que os mostraré en la siguiente entrada.
Gracias por pasar y leerme.

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