miércoles, 21 de octubre de 2015

"Back to the Future II" (I)

Tal día como hoy (21 de Octubre de 2015) Martin Mcfly, su novia Jennifer y el profesor Doc, llegaban desde 1985 montado en su maquina del tiempo, construida sobre un DeLorean DMC-12.
Así pues, es la ocasión perfecta para mostrarlos este nuevo proyecto: el DeLorean de "Regreso al futuro II". El fabricante japones Aoshima tiene en su catalogo las tres versiones del Delorean, utilizados en las tres películas. Para esta ocasión voy ha utilizar la que tiene los aerodeslizadores y el generador de energía a base de residuos.


La maqueta tiene unos encajes bastante correctos y unos detalles muy logrados. Aunque los cables moldeados en la carrocería no sea su punto fuerte. Tampoco le hubiera venido mal algún fotograbado para mejorar la parte trasera o el interior.









La gran mayoría de piezas del kit son para el sistema funcional de las ruedas, las cuales podemos poner en posición horizontal para simular que vuela o en posición vertical como un coche normal, mediante un palanca que asoma por el chasis.
El mecanismo no es del todo perfecto y lo mas seguro es que acabe dejándolo fijo en posición vertical. Ya que en la otra posición seria más lógico poner el vehículo en una viñeta, con alguna figura, como si volase y seria mucho más trabajo de lo que tengo intención de hacer.





Con el interior montado podemos comprobar que el fabricante no quería perder detalle, aunque el cableado hubiera quedado mejor sobrepuesto y no moldeados sobre las mismas piezas (como comenté anteriormente con la carrocería).



Una de las partes mejor detalladas es el corazón de la maquina del tiempo, incluido su "condesador de fluzo". Aunque solo he montado un 50% de las piezas que lo compone se ve un gran detallado. Quizás le añada un cable más.



Comienzo el kit por una de las partes más complicadas: la carrocería. El acabado en acero inoxidable de la carrocería será uno de los retos más complicado que tendré que hacer sobre un kit. Tengo varias ideas rondándome en la cabeza pero primero voy prepararla.
Después de quitarle las pequeñas marcas de molde que tiene, le elimino los cables moldeados en la propia carrocería. Una vez quitados le realizo unos taladros guías para colocar los nuevos una vez acabada.
Antes de imprimar le repaso bien el panelado con una hoja de cutter al revés.



Para imprimar el chasis junto a la carrocería, le fijo las articulaciones de las ruedas con tornillos y pegamento en su posición correcta. Las llantas que también voy a repintar le he quitado el tope del neumático y el color aluminio original.
Para imprimar utilizo imprimación gris de Vallejo en spray (ref.28011).




Y así os lo dejo hasta la próxima entrada!!
Saludos!

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