lunes, 17 de febrero de 2014

Porsche 911 SC GR.IV (8)

Continuamos con este trabajo y os muestro con detalle algunas partes ya pintadas del Porsche, que quedarán ocultas o poco visibles una vez finalizada la maqueta. Lo primero que he acabado,  ha sido el chasis, porque ha sido fácil de pintar ya que se pinta del mismo color que la carrocería. Dándole luego unas sombras con color y pigmentos tierra de Vallejo. La parte mecánica esta pintada con color aluminio de Alclad, con lavados en negro muy diluido le doy profundidad  y con un carboncillo resalto las aristas y bordes. Un pequeño añadido ha sido un escudo en la parte delantera, fabricado en chapa de aluminio de 0,3mm. Después de pintarlo en negro he rascado la pintura con la punta de un cutter para simular las rascadas producidas por roces.


Las llantas como comenté en entradas anteriores son copias en resina del transkit Gdetailfactorty. Los núcleos están pintado en rojo brillante de Tamiya(X-7) y los aros en aluminio brillante de AlcladII, la tornilleria y demás detalles están pintados con esmaltes de Tamiya.


En el habitáculo he tenido que realizar varias modificaciones para que se parezca al modelo de rallies. El primer paso ha sido modificar el baquet del kit de Tamiya. Los cambios los he realizado en la zona del asiento y del respaldo, mas prominente que la versión de pista. Y como en la versión de rallie es necesario dos baquets, he tenido que hacer copias en resina.
Después de lijar pequeñas imperfecciones y dar la primera mano de imprimación, los pinto del típico color azul (xf8 + x14) que llevaba en aquella época. La parte trasera esta pintada en color negro brillante(x1).
En la siguiente foto os muestro la secuencia de la transformación:
1 - El original del kit de tamiya
2 - El modificado
3 - La copia en resina
4 - Y ultimo paso, pintado y con los arneses ya colocados.


Desde hace unos meses este proyecto se ha duplicado!!! aprovecho para realizar ciertas partes por partida doble, como los reposa pies, las cajas porta cascos, extintores,....y otras  piezas clonadas como los sistemas de navegación (tripamaster, cronometro y radio) y los propios baquets.




El cuadro no solo lo he tenido que modificar añadiendo elementos como la radio, cronometro y demás, sino que también lo he tenido que detallar. Como es el caso de los relojes, que en el kit se simula con una calca. Para mejorar el detallado decidí hacerlos con terminales eléctricos y lamina evergreen de 8,0mm cortada con una troqueladora de mano.


En esta versión el volante lleva un acolchado en los palos, más parecido a una versión de calle. Esta pequeña modificación la realizo con lamina de plastico de 0,4mm partiendo del volante del kit de Tamiya.


Para terminar los relojes del cuadro pongo un trozo de acetato cortado con la troqueladora, simulando el cristal de los relojes. El resto del cuadro lo detallo con fotograbados ,interruptores mecanizados, lamina de evergreen y los componentes de navegación (antes mencionados)


Finalizo el trabajo montado todos los elementos, con mucho cuidado ya que todo esta muy justo.





Espero que el siguiente capitulo de este trabajo sea ya el ultimo, hasta la próxima entrada!!!



2 comentarios: