sábado, 7 de diciembre de 2013

Porsche 911 SC GR.IV (parte7)

Ya hace tiempo que tenia la carrocería a punto de darle color. Y después de pasarla por el proceso de clonado, una pequeña aventura que ya os contaré, me he puesto ha finiquitarla.
Para ahorrarlos el tostón de una explicación os hago un pequeño esquema del proceso.

1- Después de darle una mano de imprimación blanca en spray de la marca Mr.Surface 1000 y una lijadita fina le doy el color base. Un blanco puro de Zeropaint.


2- El siguiente paso es enmascarar para pintar las franjas y partes en azul. No es la primera vez que realizo un enmascarado como este, ya que hace unos años realicé este mismo coche ha escala 1/43.  Este pequeñín y unas cuantas fotos del modelo me sirvieron de referencia.


Toda la cinta de enmascarar, en este caso de Tamiya, una vez colocada en su sitio ha sido presionada con un palillo de madera para evitar que posibles fugas de color azul a la parte en blanco. 
Cortamos con el cutter la cinta de enmascarar donde hay  panelado y ajustamos la cinta con el palillo de madera para que entre en la hendidura. 
Para evitar que en ciertas calcas (los dorsales laterales y la publicidad del capo) se transparenten las franjas por debajo, recortamos donde irán colocadas estas calcas para no pintar dichas franjas.


3- Pinto en azul medio, en este caso utilizo pintura de automocion con una referencia de un Seat del año 2002, la mas semejante que he encontrado con el azul de los logos de Rothmans.


4- Antes de colocar las calcas barnizo en brillo para evitar el efecto llamado "silvering", un desagradable efecto que produce los soportes de las calcas. En este caso utilizo una laca ya preparada para usar directamente desde envase de la marca Zero Paints.




5- No se existe en el mercado esta decoración por lo que la única manera de conseguir las calcas es haciéndolas de manera artesanal.
La impresión de los logos es excelente y el soporte donde están impresas es muy fino, por lo que se adaptan a la perfección a la carrocería. Eso si, siempre con un poco de ayuda del fijador Microset y adaptador Microsol.


6- El ultimo paso es lacar. Pero antes limpio la carrocería con agua y jabón y luego la seco bien, para ello utilizo el propio aire comprimido del aerografo.
La carrocería se barniza con laca de automoción bicomponente Dupont HS



El siguiente paso sera pulir los escalones que producen la calcas y alguna motita de polvo. Pero antes de esto debo dejar secar bien la laca, como mínimo  una semana.
Así que os veo en la próxima entrada con mas avances.




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