domingo, 22 de abril de 2012

Repasando la vitrina

Estaba reubicando los coches de la vitrina, guardando algunos para dejar espacio a nuevos proyectos y se me ha ocurrido haceros una pequeña exposición. Creo que es una buena manera para mostraros la evolución que he experimentado en estos últimos diez años.


Primeras maquetas pintadas a pincel, Quattro y Celica de Tamiya


Como casi todos los que empezamos con este hobby, nuestros objetivos suelen ser dos: montar coches con nuestras propias manos y hacer una colección, en mi caso era hacer una serie de coches de rallys, pero como dije al principio he ido evolucionando (no solo en técnicas) y mis objetivos han ido cambiando.

Tres variaciones sobre el mismo kit de Tamiya



Un par de safaris,Celica de Tamiya y Delta de Hasegawa


Para haceros un pequeño resumen os diré que pase de solo querer hacer coches de rallys a centrarme en coches de rallys pilotados por pilotos españoles, continuación a coches de calle, solo Ferraris, muscle car,....hasta que ha llegado un punto que monto lo que me apetece en ese momento; Ya puede ser un coche de carreras o un camión.



Mi único F1, Renault R23 de Revell junto a un Alpine A110 de Tamiya


Dos Shelbys GT350 H y R de Revell



Mercedes Actros



Audi S1 transformación sobre la base de Tamiya y un M1 de Esci



550 Maranello vs F430 Spyder




Ford GT40 mkI y mkII de Fujimi



Supongo, que como muchos de vosotros los primeros coches que pintaba estaban realizados enteramente a pincel, con los consiguientes fallos que se producen al pintar con brocha plana. Al cabo del tiempo comencé a utilizar los sprays y con esto se noto un salto en la calidad,   pero fue el descubrimiento del aerografo junto a la utilización de barnices de automoción (lacas)lo que mejoro sin duda la calidad del acabado.



Stradale vs Challanger


Gallardo vs 911 GT2, Fujimi vs Tamiya



Enzo & F40 & 288GTO



FXX vs F40 LM


Otra de las cosas que me hizo evolucionar muchísimo fue internet.
El acceso ilimitado a conocimientos, técnicas, productos, documentación etc hacen que los acabados de los coches sean cada vez mas realistas.
La verdad es no solo conseguí mejores resultados si no que el acceso a foros de modelismo me llevo a conocer a grandes amigos, unos "fuera de series" de los que aprendí mucho y de los que sigo aprendiendo cada día.
Me gustaría poder aportar mi granito de arena en este mundillo y ofreceros lo que he ido aprendiendo en estos diez años y creo que el blog será una buena manera de exponerlo.
Espero que disfruteis tanto como yo.


Ford Falcon GT "MadMax"


Evolucion de estos ultimos diez años


"Crash Ferrari"




3 comentarios:

  1. Buena colección!! Me parece que vas a tener que explicar muchos procesos por aquí!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jesus,y aun han quedado alguno más pero intentaré exponerlos individualmente los más importante.Me alegra que te gusten.

    ResponderEliminar
  3. Muito bom o blog e bela colecção.
    Abraço
    Domingos

    ResponderEliminar