viernes, 25 de mayo de 2018

Porsche 962C - Starter 1/43 (2)

Cada avance de este pequeño trabajo es un  nuevo reto. En esta segunda parte y nueva entrada sobre el Porsche 962C intentaré resolver el problema sobre los bloques de resina transparente que simulan los faros antes de empezar con la pintura.
Comienzo aplicando masilla de epoxi de Tamiya en los huecos de los faros delanteros del coche, aunque previamente he puesto vaselina en la zona, para poder retirarla sin problemas al final. Antes de que seque la masilla le doy forma con los dedos humedecidos en agua y una vez que esta seca la lijo hasta conseguir la forma adecuada.


Después de dejar reposar bien la masilla durante un par de días, la saco de la carrocería con cuidado. Con esto hemos conseguido unos masters de las pantallas de los faros, a los que le he dado una base de imprimación. Con estos máster realizo unas nuevas pantallas de acetato, utilizando la técnica casera de los vacuformados.


Para comparar coloco uno de los bloques de resina del kit y compruebo que las copias han quedado francamente bien.


Continuo ajustando el resto de acetatos que trae la maqueta antes de empezar el proceso de pintura para comprobar si tengo que modificar la carrocería, pero por suerte no fué así ya que ajustan muy bien.



Para dejar lista esta parte de la maqueta le abro unos orificios de ventilación en las ventanillas laterales como en el modelo real.


A los retrovisores les sustituyo los vástagos de resina que tenia por unos más finos hechos con varilla de cobre de 0,45mm, más acorde con la escala y también más resistentes.


A partir de aquí empieza el proceso de pintura y decoración. Primero le aplico el color base, un blanco de ZeroPaints ref. ZP-1026. Luego le aplico un par de manos de barniz brillo, también de ZeroPaints, ref. ZP-3002, con el objetivo de preparar la superficie para las calcas.



Pero la maqueta no me lo pone nada fácil y la primera calcamonia que coloco sobre la carrocería explota en varios trozos, debido seguramente a que las calcas son algo viejas.


Así que para intentar recuperarlas le aplico una capa de Decal Film de Microscale ref. MI-12 a las calcas. Mientras las dejo secar enmascaro la carrocería para pintar las franjas rojas de la decoración "Fortuna".




Una vez tengo pintada las franjas rojas le coloco las tiras doradas del juego de calcas y vuelvo a barnizar encima. Hago esto para sellar lo pintado y colocar mejor las calcas sobre las franjas rojas.



Parece que  haberlas protegido con Decal Film hace que  se colocan sin ningún percance más. Eso si, con ayuda de los producto Micro Set y Micro Sol.



El siguiente paso lógico seria lacar la carrocería, pero prefiero colocar las pantallas de los faros delanteros ya que al ser de acetato resisten muy bien la laca y no solo no se dañan, si no que , las calcas que llevan sobre ellas quedan protegidas, como en el resto de la carroceria.
Antes de poner las pantallas le coloco los faros, que son sobrantes de otros kits. Un detalle curioso es que este modelo tiene los dos faros izquierdos amarillos.  También le añado los pequeños pilotos de dirección que lleva encima de los faros.


A parte de las pantallas de los faros coloco la luna delantera, también por la misma razón que la de los faros: proteger la calca que lleva e igualar el brillo de toda la superficie de la carrocería.
Sello bien todo el perímetro de los acetatos con cola blanca de carpintero para que no se fumen por dentro por la laca. 


Una vez bien seca la cola de carpintero coloco las ultimas calcas del coche. En este punto vuelvo a tener problemas, en concreto con la de la luna delantera que se rompe por varios sitios. Por lo que he tenido que recurrir a sobrantes de otros kit para colocarla de nuevo.


Después de enmascarar la luna por el interior y limpiar bien la carrocería con desengrasante aplico el barniz final. En este caso es la laca bicomponente de ZeroPaints ZP-3035






El siguiente paso será detallar el cockpit, pero eso será en una próxima entrada donde intentaré acabar esta maqueta.
¡Gracias por pasar y leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario