domingo, 28 de enero de 2018

Citroën H "FoodTruck" - Ebbro 1/24

Comienzo este 2018 con un nuevo proyecto, un regalo de Navidad. Será un trabajo muy especial tanto por quien me lo regaló como por la maqueta en si. Se trata de unos de los ultimos kits de Ebbro, una Citroën H Mobile Kitchen, a escala 1/24,ref 25008-6400.


Ebbro ha cogido el kit  base del Citroën H para añadirle  mobiliario interno y elementos de cafetería (incluyendo utillaje y repostería) para hacer esta versión de cafetería móvil. El modelo en sí esta muy bien detallado y cuenta con todo lo necesario para hacer una gran reproducción.







Después de sacar los arboles de piezas de la furgoneta sacamos el resto de piezas necesarias para hacer la versión "food truck", incluyendo fotograbados y unas calcamonias de gran calidad.





Como norma general y como podéis ver en mis anteriores trabajos empiezo cada proyecto con un pre-asamblado del kit para ver sus posibles fallos, tanto de encajes como de sus diferencias con la versión real, para poder corregirlos.
Sigo las instrucciones del kit para no llevarme ninguna sorpresa. Eso si, utilizo el pegamento muy poco, casi todas las piezas las uno con cinta de enmascarar o Blue-tack.



Aunque en el chasis lo he asamablado todo por lo sencillo y monocromático que es. Solo el escape lo he dejado sin pegar por que llevará un proceso de pintura muy diferente al resto.


En la cabina pego y enmasillo el mamparo separador de la zona carga.


El resto de piezas de la carrocería solo las lijo un poco para montar la furgoneta sin pegamento y ver su aspecto completo.




Para ver la furgoneta completamente cerrada y ver que la estructura  encaja bien, utilizo la pieza que cierra el lateral derecho, pieza para el modelo de carga sencillo y que en esta maqueta se desecha.




Este tipo de maqueta resalta todo su potencial visual en un escena o viñeta, es por ello que he decidido integrarla en una pequeña escena con varias figuras. Después de elegir las primeras figuras estudio la posición de estas y de la furgoneta en un pequeño espacio cuadrado.
Las figuras elegidas son de la marca MasterBox,seguro que recordáis algún trabajo hecho con estas figuras (como este)... La primera figura a elegir es la dependienta del Food-truck, que realmente no esta diseñada para simular esta función. Se trata de una Pin-up (ref. MB24016) simulando una función de mecánico. Después de variar la posición de los brazos, cabeza y cambiar los zapatos de tacón por otros planos, más acorde con la función que realiza en esta viñeta, la figura se integra mejor detrás del mostrador.




Las otras figuras elegidas son una pareja que parece observar la cafetería movil (ref. MB24029). Estas no necesitan ninguna modificacion, en principio, y quedan perfectas delante de la furgoneta.




Así quedarán distribuidas las figuras en la escena junta a la Citroën H.





Espero que os parezca interesante este nuevo y diferente trabajo. En siguientes entradas empezaré el proceso de mejora y detallado de esta Food-Truck.
¡Gracias por pasar y leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario