sábado, 16 de septiembre de 2017

Wrecker Truck - Revell 1/25 (1)

Después de unas semanas alejado de la mesa de trabajo vengo con las pilas bien cargadas y con ganas de empezar un proyecto distinto. Se trata de realizar una pequeña escena con un vehículo (quizás dos) y alguna figura. Para ello rescato otro de esos proyectos que tengo abandonado en el fondo del armario. El foco principal de esta viñeta será el siguiente kit, un camión grúa. Esta grúa es un Snaptite (ref. 6393) de revell, una sencilla maqueta que se monta sin pegamento ni pinturas.


Una vez montada según las instrucciones del kit el resultado era este:



Estaba claro que no la iba a dejar así, necesitando mucho trabajo para dejarla lo más real posible. El trabajo lo dividé en cuatro puntos: cabina, grúa, chasis y habitáculo.

-Cabina:
 En la cabina reconstruí el techo, ya que para dejarla como és de serie, eliminé el sobretecho, dejando solo la visera. Tapé el hueco con lamina de Evergreen y posteriormente apliqué una capa de masilla de poliester, para darle la forma abombada que tiene el techo real.


Los cristales de las ventanillas los sustituiré por lamina de acetato por lo que rehice los perfiles de las ventanillas con lamina de Evergreen y perfil de metal. También he reconstruido el contorno del parabrisas porque no estaba bien definido, al igual que la ventana posterior, que directamente no tenia.



Aunque casi no se va apreciar he rehecho el panel trasero de la cabina. Realizando las hendiduras como lleva el panel original para darle rigidez. A parte le da más vida a una zona completamente plana.


La maqueta simula una camioneta GMC pero yo he cambiado la forma de la rejilla delantera para hacerla parecer una Chevy Silverado y es que a parte de ese y un par de detalles más son dos vehículos idénticos. También le he rehecho los faros para posteriormente añadirle unos cristales y  así darle profundidad y realismo.


-Grua.
La zona de trabajo tiene una forma muy setentera, con un arco de seguridad de formas redondeadas donde estaban integradas las luces y la sirena. Como quería darle un toque más industrial y sencillo he acabo eliminado este arco. El nuevo arco es más simple, lo he realizado con tubos cuadrados de Evergreen de 3mm, pegados de dos en dos y con una cierta inclinación hacia delante.


Después de lijar y afinar el brazo de la grúa, he cambiado el anclaje de este por uno más real. La articulación la he hecho con lamina y tubo de Evergreen, y los cilindros de elevación con tubo y varilla de aluminio.



El brazo de arrastre también lo he modificado, haciéndole unas bisagras funcionales. Lo termino con detalles hechos con lamina de latón y colocando cabezas de tornillos de Meng, ref SPS009.


En la parte posterior le he añadido unas argollas de Aber ref. R18 (kit de mejora para tanques a 1/35) para darle más vida al conjunto.


En toda la caja le he ido añadiendo tornillería de Meng de distintos tamaños, un buen y barato sustituto a la tornillería mecanizada o de fotograbado que habitualmente se utiliza. El motor del cabrestante también lo he cambiado un poco, detallando el motor en si  y haciendo más visible la conexión hidráulica.





Para terminar el grueso de trabajo he realizado unos pasos de ruedas para cerra el hueco que queda entre las ruedas y la caja. Los texturizo con masilla Putty de Tamiya disuelta con acetona y aplicada con un pincel viejo.



-Chasis.
En esta parte de la maqueta me podría extender mucho ya que es una zona compacta y sin detalle. Pero como quedará oculta, sólo le he realizado un par de modificaciones:
He eliminado parte de los tubos de escape, para añadirle yo unos hechos con varilla redonda de Evergreen, dándole así más volumen y cambiado la zona de salida de los escapes.


La zona más importante del chasis y la que le da más realismo en este tipo de maquetas son las ruedas. En este kit son muy simples y con aspecto de juguete. Así que las he tenido que trabajar bastante, a falta de no encontrar ninguna opción deseable en el mercado.
Después de quitarle el cromo a las llantas, me puse a modificarlas. A las delanteras de los ocho agujeros que tenía le tapé cuatro, y el resto los modifiqué con una fresa dándole una forma triangular. En la parte central le añadí un aro y en el coloqué ocho cabezas de tornillos de la marca Meng.

La rueda de la izquierda es la modificada, a la derecha la original del kit

Las llantas traseras en  cambio tienen muchísimo más trabajo, por lo que al final decidí utilizar unas ruedas de camión a escala 1/35 (Set wheels ZIS-5 de Miniart ref. 35196). Aprovechando solo el aro de la llanta del kit.


-Habitáculo:
El grueso de detalle se lo llevara una vez pintado, y con los elementos extras que le añadiré. De momento las únicas mejoras hechas han sido, detallar los paneles de las puertas y colocarle un brazo de accionamiento en la columna de dirección.


Una vez terminada la sesión de modificaciones y antes de pasar a la sesión de pintura realizo un premontaje de todo el camión para comprobar ajustes y proporciones.






 Termino este capitulo dejando el camión grúa ya imprimado y listo para la sesión de pintura que os mostraré en siguientes entradas.






¡¡Gracias por pasar y leerme!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario