sábado, 14 de noviembre de 2015

"Back to the Future II" (III)

En este capitulo sobre el Delorean trabajé el punto más importante de toda la maqueta: el acabado en acero inoxidable de la carrocería.
Lo primero que hice fue darle una mano de negro satinado de Titanlak, al que dejé secar bien durante una semana.



Una vez bien seco el color base enmascaré y pinté en color gris oscuro (XF-63) de Tamiya el morro y la trasera. 


Uno de los detalles típicos de esta carrocería es el bruñido sobre el acero inoxidable al que deja un acabado con rayas. Este efecto lo quería reproducir, así que para conseguirlo me decidí por forrar toda la carrocería con Bare-Metal y después afinar la superficie con lija fina.


Comencé por la parte más fácil, el capó. Al hacerlo me dí cuenta que el color gris utilizado para el frontal y trasera no se parece mucho a las fotos del modelo real. Así que lo volví a pintar, esta vez con una mezcla a partes iguales de color plata (X-11) y gris cielo (XF-9) de Tamiya.


El proceso de colocación del Bare-Metal lo hice por paneles. Las partes más difíciles son los pasos de ruedas, ya que las laminas no son flexibles y en este punto se agrietaban o rompían.


Lo arreglé poniendo parches, frotando con cuidado un trozo de madera conseguí casi hacer desaparecer la unión. Por suerte, en esta parte se pondrá el cableado exterior que lleva este coche, que ocultará el arreglo, por si se pudiera ver algo.


Sin prisas y con mucho cuidado fui avanzando...


Una vez tuve toda la carrocería forrada en Bare-Metal, en concreto aluminio mate, le dí un repaso a toda la carrocería con lija de esponja P3000. Con mucho cuidado, lijé en una sola dirección y cada panel en una dirección distinta. Así intenté conseguir unos tonos distintos en cada panel, como en el modelo real. 




Después del lijado comprobé que tenía mucho brillo por lo que le dí una mano de barniz satinado, para que se parezca más a un color acero y no al aluminio. Pero antes, con una hoja de cutter nueva recorté el Bare-Metal de las molduras.


Una vez seco el barniz, pinté el panelado, coloqué las luces y las dejé preparada para recibir habitáculo y chasis.






Espero que os haya gustado este experimento.
Saludos!!

3 comentarios: