domingo, 24 de agosto de 2014

International Lonestar (3)

Continuo con el montaje del camión, en concreto con la "pequeña" carrocería. Para los que paséis por primera vez por aquí os dejo los links de las dos primeras partes:parte I y parte II.
Una de las partes mejor trabajadas del kit es la carrocería, sin a penas rebabas y con unos encajes casi perfectos como más adelante os mostraré. El tipo de cabina de este camión es de morro largo, tipo camioneta, por lo que he trabajado en dos áreas separadas: la cabina doble y por el otro lado el frontal. Existe una tercera parte de la carrocería que no es imprescindible, ya que es un suplemento aerodinámico del techo o alerón superior.


El proceso de montaje y pintura es como una carrocería normal y las únicas modificaciones las he realizado sobre la parte trasera de la cabina, donde he abierto los orificios que simulan dos luces. También he retirado el soporte donde luego irán las mangueras del trailer para colocar uno realizado con lamina de cobre.



Después de repasar bien el panelado y lijar para corregir imperfecciones, le doy una capa de imprimación en spray Mr.Surface gris.


 El esquema de pintura es uno muy sencillo y comercial, de dos colores. La base es un blanco de Zero Paints (ZP-1026) y para la parte baja de la carrocería he utilizado un rojo (ZP-1031).
Antes de colocar unas pequeñas calcas, laco toda la carrocería con barniz automotriz.


Después de colocar los logos comerciales de las puertas y lijar alguna imperfección, vuelvo a lacar toda la carrocería.


La carrocería es muy grande y es inevitable que le haya caído alguna pelusilla, es por eso que la he tenido que pulir. Después le he pintado el panelado con negro mate de AK,  y los marcos de ventana con negro satinado X18. He puesto Baremetal de metal pulido en molduras inferiores y en el capó.


Unas de las piezas que encajan a la perfección son los cristales, sobre todo las dos ventanillas traseras que quedan arrás de la carrocería. Pero antes de montarlos hay que pintar los perfiles en negro. 
Las cubiertas de los faros también encajan perfectas, tanto que se sujetan solas.
Un detalle típico de los kits Revell es la ausencia de cristales en ventanillas de puertas. Habitualmente me gusta cerrar el habitáculo colocando en dichas ventanillas un trozo de acetato. Pero en este caso solo lo he colocado en la puerta derecha, dejando la izquierda abierta para apreciar mejor los detalles del interior.



El siguiente paso es uno de los mas esperados!!...la colocación del habitáculo dentro la cabina. Esta entra justísima, pero forzando un poco la carrocería termina cediendo y encajando perfecta.



Una vez colocado el habitáculo en su sitio se cierra la carrocería con el plafón de la parte posterior. Al que le he añadido las dos luces y sustituido las barras de sujeción que nos suministra el kit, por unas hechas con hilo de cobre de 0,8mm. También le añado el soporte para las tuberías del trailer que  las añadiré mas tarde cuando este montado la carrocería al chasis.


A partir de aquí le añado algunos detalles como los remaches del plafón lateral, unas piezas mecanizadas que le dan un poco más de realismo, del fabricante Hobby Design (ref. HD07-0006)


Y sustituyo los limpia parabrisas del kit por unos de fotograbado.


Antes de colocar la cabina en el chasis pinto la parte inferior en negro mate y coloco un escudo térmico.


El montaje del morro es sencillo y las pocas piezas que lleva encajan muy bien. Las dos modificaciones a resaltar han sido: la colocación de unos botones cromados para simular las ópticas, ya que el grupo óptico original era muy oscuro y casi ni se aprecia en él los dos faros que lleva.


La otra modificación a destacar es una que llevo comentado en entradas anteriores, la eliminación del cromo original y pintado posterior con el cromo de AlcladII y Baremetal.



Y con esto finalizo la carrocería, a falta del suplemento del techo al que le tengo pensado hacer alguna cosa para darle mas vida al conjunto pero eso ya os lo enseñaré en la siguiente entrada.




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