pulsando sobre la foto la podéis ver ampliada |
Para dejar la maqueta como a mi me gustaba he tenido que utilizar un par de juegos de fotograbados de la casa Hobby Desing (refrencias: HD01-0031 y HD02-0148), los cuales creo le dan un toque de realismo al coche.
Como en la mayoría de mis trabajos, este lo empecé por la carrocería, a la que ajusté el capo delantero y limpié de rebabas. Antes de imprimar le repasé el panelado, y sin casi contratiempos le di la imprimación Mr.Surface 1000.
El color elegido para este Mercedes es un negro perlado. Este es un color tricapa, el cual se compone por un color base (negro), una capa de color translucido (purpura metálico) y por ultimo la mano de brillo, que como siempre es laca de automoción.
Tanto el chasis como el habitáculo son muy básicos. Por lo que los fotograbados vienen muy bien para detallarlos. Aunque el trabajo mas entretenido lo he hecho en la pintura.
En el habitáculo he utilizado una gama de grises y negros, jugando con barnices satinados y mates para darle realismo al interior.
La parte baja de la maqueta es muy básica y alejada del modelo real, sobre todo en el eje trasero. Pero añadiendo algún detalle como los escudos térmicos del escape, realizados con papel de aluminio, y calca de fibra de carbono para el difusor trasero, intenté darle un poco mas de vida al conjunto.
También como en casi todos mi coches, he trabajo las llantas por la parte interior para eliminar el escalón que tienen.
Por último le he dado unos pigmentos grises de la casa Vallejo, para darle un toque de uso.
El habitáculo del motor es muy simple, sin casi detalle pero gracias al gran tamaño del V12 no deja mucho para detallar. Aunque he tenido que hacer alguna modificación, ya que el fabricante ha recurrido al motor del SL65 AMG, cambiando solo la cubierta del motor. Fabricando dos cajas para los filtros de aire le he dado un aspecto mas cercana a la versión Black Series.
Como dije al principio los encajes de la maqueta son bastante buenos y eso se nota en el montaje final. Aunque me he encontrado alguna sorpresa, como la falta de cristales laterales. Como si fuera un kit antiguo de Revell las puertas no llevan cristales, pero con lamina de acetato recortado a medida he cerrado las ventanillas.
Los fotograbados adhesivos que simulan los anargramas le dan un toque muy realista al coche ya acabado.
Espero que os guste este primer kit del año, seguramente el primero de muchos.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario