domingo, 24 de marzo de 2013

Porsche 911 SC gr.IV (parte 4)

En esta cuarta parte despediremos el 934RSR de Heller  porque con las ultimas modificaciones en la carrocería y la primera mano de imprimación, se puede ver ya un 911SC gr.4.

Después de la laboriosa modificación de los pasos de ruedas (ver entrada anterior) los siguientes detalles han sido más amenos:

Como por ejemplo: antes de colocar el bajo del parachoques delantero, he montado los cerquillos de faros. Suministrado por el transkit de Renaissance, estos no encajan demasiado bien, por lo que hay que añadir un poco de masilla (millipunt blanca) en la parte inferior de estos.



El bajo delantero se coloca bien, reforzando la unión por detrás con  pegamento epoxi. Con la parte trasera de una cuchilla x-acto repaso la unión con la carrocería diferenciando la pieza acoplada. Y continuo repasando todo el panelado de la carrocería. Haciendo uno nuevo en el portón trasero y la toma de combustible en la aleta delantera izquierda.



Por otro lado el parachoque trasero recibe un ultimo retoque, le realizo los huecos para las salidas de escape. Que en esta versión en concreto lleva dos, una en cada esquina.


Una ultima mejora antes de imprimar, es mejorar los marco de las ventanilla de las puertas y añadir un vierteaguas fabricado con tiras de plastico de 0,5mm.



Después de darle la primera mano de imprimación, en este caso utilizo Mr.Surface 500 con un 25 por ciento de diluyente (disolvente nitroceluloso). Afloran los primero fallos que antes no podía apreciar. Pequeñas rayas, huecos y casi todos localizados en los pasos de rueda. Una vez repasado todo los fallos le doy otra mano de imprimación pero solo en las zonas modificadas.








En la siguiente entrada os mostraré el trabajo sobre el chasis, el cual tampoco se salva de una laboriosa modificación  Incluyendo las ruedas las cuales el transkit de Renaissance no se ajustan demasiado bien a la realidad.
Hasta entonces!
Saludos!!




2 comentarios:

  1. Qué recuerdos me trae ese 911 SC Gr4!!
    Y si la clonas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Jesus. Lo tengo en la cabeza pero tengo que preparar el chasis primero, por si tengo que modificar algo de la carrocería para que ajuste este bien. Así que espero me de tiempo hacer alguna prueba de clonado.

      Eliminar